lunes, 5 de abril de 2010

España no trata bien a los españoles

¡¡Hola!!

Esta es una entrada atípica. Resulta que aquí no me entero de mucho de las noticias de allí, pero aun así, internet me mantiene muy informada. A veces he comentado algo con alguna amiga y me he dado cuenta de que me he enterado antes yo.

Pues gracias al mundo de los blogs he descubierto mucha información nueva. Sigo varios blogs, sobre personas que por muchos motivos han tenido que irse a vivir fuera de España, su tierra. Total que hoy cuando enciendo el correo y veo las ultimas noticias, leo en casi todos algo común, resulta que Zapatero y Rajoy, se han puesto de acuerdo, para negarle el voto a aquellos españoles que residen fuera de España.

Por lo visto dicen que afecta a las elecciones, que si por ejemplo llegan las elecciones de un pueblo y vota el que no vive en el pueblo nada más en vacaciones o algo así, pues ¿cómo va a saber lo que pasa en el pueblo?. Además dice que se dieron cuenta que el voto de estas personas cambiaban los resultados... total pues mejor que no voten, porque perjudica a los dos partidos con mayor poder.

A mi me parece fatal, resulta que por lo que he leido en diferentes blogs y todos sabemos, estas personas se suelen ir por trabajo, por mejores estudios, mejores salarios, mejores trabajos. Total que muchas de estas personas están manteniendo a sus familias en España, y ¿luego no van a poder votar?, además muchas pagan sus impuestos de casas que todavía mantienen en España, además muchas de estas personas volverán a su país cuando se juvilen, cuando mejore la economía, o cuando ellos quieran, pero no creo que sea justo que les quiten el derecho al voto.

Resulta que esta noticia la dieron en Semana Santa, para que la gente se entere y eso, que la prensa y la televisión apenas ha informado de esto, para que la gente pueda participar y opinar por supuesto, y que preveen aprobar esta ley en agosto, justo antes de la operación salida de las vacaciones, para que todos podamos estar siguiendo las noticias, no estemos distraidos ni nada, estemos bien informados y demás.

Resulta que también se debe que como se va a aprobar el derecho de nacionalidad española por memoria historica, vamos que muchos nietos de españoles van a proceder a la nacionalidad española, y podrán votar y ser un español más. A mi no me parece mal, pero creo que se han asustado que de momento ya han 300.000 personas que seran "nuevos españoles". Esto es un día me mojo y doy libertad, y luego uy... me he pasado, pues nada ahora todos castigados. Entiendo que haya alguien en Mexico que en su vida piense ir a España, o quiza para vacaciones, y solo la conozca por fotos, y que claro no tenga muchas decisiones sobre las votaciones de su pueblo. Pero no es lo mismo alguien que ha nacido en España, ha vivido quiza 30 años, tiene familia, manda dinero, consume productos españoles, difunde la cultura española, se ha tenido que ir por trabajo, por mejores condiciones, por lo que sea, está viviendo 6 o 7 años fuera, quiza un día vuelva o no, pero....tiene derecho a votar, a seguir a su país, a participar, y es injusto que se lo quiten.

Total, otro blog pedía que la gente lo difundiera si tenía un blog, y yo lo he hecho, seguramente no esté muy bien informada, pero algo he leído, así que os animo a que os informéis.

Hoy que cuando más preguntas podría hacer para que participéis no lo voy a hacer. Supongo que por vosotros mismos ya opinaréis.

¡BESOS!

3 comentarios:

´´Saray´´ dijo...

Muchas gracias Cristina por cubrir el tema tú también (¿te llegó el documento en AbiWord con las dires sobre cosas de trabajo de lo tuyo? estoy sin Word y sólo pude hacerlo en ese formato; espero que lo pudieses abrir sin problemas).

Estoy indignadísima con este tema que quieren quitarnos el derecho al voto :S pero tengo claro que tendrán que recular porque los vamos a inundar con quejas.

P.D: ¿Puedo poner un enlace a tu entrada en la lista que he puesto en el mío? así la gente lee todas las entradas sobre el tema.

María Diaz dijo...

y después quieren que seamos patriotas cien por cien. Se que muchas personas se censa en un lado, por conveniencia, y después no saben nada del lugar, o no les interesan, y a la hora de votar, sobre todo en los pueblos, se nota mucho, pero de esto a que no se vote. Y , después quieren que se vaya a votar, aunque sea en blanco, ¡a, que no votamos a ninguno de los dos! M.D.B.

Miércoles dijo...

El asunto es todavía mas ridículo de lo que lo pintas: no es que decidamos unas elecciones, es que se nos cuenta los últimos, y sólo podemos cambiar los resultados si los residentes en España han dejado el recuento muy apretado. Si en las generales se contasen los votos de Ceuta -por ejemplo- antes que los nuestros, se diría que el voto ceutí es decisivo.

Por otro lado, si ya el porcentaje de participación entre españoles de nacimiento es bajo (35% más o menos), no te digo nada de la intención que tendrán los "nietos de" de perder una mañana en el consulado. Como para decidir ellos nada...