miércoles, 7 de abril de 2010

Desert Museum

¡¡¡Hola!!!!

Entre los sitios turísticos que hay en Tucson a parte de apreciar el Desértico paisaje en el que nos encontramos.... pues... está.. em... jajaja... que cruel. Sí, he ido a algún sitio y me ha gustado, os voy a hablar del Desert Museum.

Yo me imaginaba pues un Museo, la verdad con cosas que ver, con cristaleras, con las plantitas, animalitos y demás, pero que va está a modo parque u zoo y es muy divertido. Quien diría que el desierto daba para tanta fauna y flora.

Puedes coger uno de los mapas del museu, e ir andando por los caminos donde encontrarás letreros explicando los diferentes tipos de cactus, podrás ver a animales, huellas y águilas y o demás. Me gusta mucho ir andando por los caminos y descubrir animalitos, que no hay pocos.

No solo tiene grandes espacio al aire libre, como ya se ve en la foto, y donde viven jabalíes, correcaminos, coyotes, ardillas, serpientes...

También hay varias partes en el interior, en ellas pues te encontrabas una gruta, ibas viendo diferentes períodos de la evolución y que especies vivían y viven en el desierto, y puedes ver datos curiosos.
Me gustan las grutas, yo creo que sólo he estado en la de las Maravillas, esta es pequeñita pero estaba muy bien, dentro no se veía apenas.
Yo con cara un poco asustada, debería ser el flash o algo.
Anda, así es como uno de los animalitos del desierto se siente con sus grandes orejas, ahí las tiene a escala y te las puedes probar, no me acuerdo que roedor era.
No sólo había animalitos, también podías ver a leones, un oso que era nuevo en el parque, y a panteras, seguro que a más que se me escapan.
El parque en realidad es una mezcla de jardín botánico, zoológico y museo. Había una parte donde cerrada en plan jardín botánico donde puedes disfrutar de muchos pájaros, a mi me gustan los colibrís, hay un montón aquí y siempre brillan con sus colores
Uno de los que más me gustó es que podías ver esta nutria en un laguito, y luego en el puente podías entrar por debajo y verla en la cristalera, es relajante ver la agilidad que tiene de bajo del agua.
Ahí creo que tenemos un topo, vi tantos animalitos que ya no me acuerdo, también había reptiles.
Hay muchas clases de cactus, y algunos solos los puedes encontrar aquí, como siempre no hace falta ir al Desert Museum para encontrarlos están por toda la ciudad, pero hay uno, que se parece a estos cactus( a lo mejor es, pero yo el que vi era diferente), que le llaman Teddy, es curioso, Teddy es como llaman al típico oso de peluche, creo que al igual que esos, el tejido parece así en plan peluche.

Un Jabalí del desirto, jejeje, que mono el pequeñito.

Ahí estamos Andrés y yo mirando las montañas, el desierto y el horizonte, no es igual que el horizonte de la playa pero es igual de infinito en el desierto, lo que no tiene la ciudad. ( estaba a nuestra derecha, pero nos daba contraluz).

Soy, muy mala con los nombres de los animales, y fui hace ya dos meses, pero este roedor, topo del desierto, es gracioso, por lo gordito que está.

En general si vienes por aquí tienes que ir, saldrás teniendo otra idea del desierto, ya no te lo imaginaras con dos cactus, el coyote y el correcaminos, y también te lo imaginaras diferente a nuestra imagen de camello y dunas, que supongo que es el otro tipo del desierto. Te daras cuenta de que es bonito, de los diferentes colores que pueden tener los cactus y ver a los animalitos es divertido.

Ahora os toca a vosotros:

¿Qué os gusta más del desierto? ¿Qué conocéis de él? ¿Cual es vuestro animal favorito en un zoológico?

BESOS

No hay comentarios: