domingo, 18 de abril de 2010

El río Mississippi.

¡Hola!

Cuando fui a Nueva Orleans tuve la oportunidad de ver el río Misisipi. Es muy grande e importante en Estados Unidos.

En esta ciudad está el principal puerto del Río Misisipi. Nosotros fuimos a un mercado junto al río y estuvimos paseando por el paseo(no marítico, sino ¿rivero?).

El ancho del río es muy grande, de orilla a orilla hay mucho espacio, y no paras de ver barcos y barcos.
Había muchas gaviotas lo que me hacía pensar en una imagen más de playa que de río, pero claro debido a su tamaño es normal. La gabiota está posando frente al cartel que explica las diferentes aves que puedes encontrarte.
Los barcos no eran nada pequeños, y tienen espacio de sobra para pasar por de bajo del puente, nada de tener que abrirse, imaginaos el tamaño del río.
Cambiamos la gabiota por mi, pero no quedó muy bien, ella sí que sabía como sacarse partido aprovechando la luz del sol.
El puente no es nada pequeño, aunque es el típico puente de hierro.
También estaban los típicos barcos que a todos nos recuerdan a Tom Sawyer, y todas esas películas que andan por la época de lo que el viento se llevó.



El barco no es nada pequeño tampoco, era turístico por lo que no sé si en realidad se han quedado como una mera atracción turística o todavía andarán en funcionamiento.

A mi la verdad que me gustan las ciudades con playa, pero si no hay playa con río por supuesto, que tengan un puente o un sitio al que asomarte y ver el agua me gusta mucho.

Ahora vosotros:
¿Cual es vuestro rí favorito?

BESOS

2 comentarios:

MARIBEL dijo...

holaaaa, ke chulo el rioooo es enormeeee!! pues no se cual es mi rio favorito, el guadalquivirrrr como debe ser jajajaja no hombre, la verda ke no he visto muchos, pero este esta wapisimo por lo que se ve.

Marisol dijo...

El mío también es el Guadalquivir que gracias a él Sevilla es lo que es y lo que ha sido: la ciudad más importante de la España imperial gracias al monopolio de la Carrera de Indias. Y todo por ser puerto interior y por tener un río navegable.

Por Florencia pasa el Arno, que es más o menos igual de amplio e igual de verde.