miércoles, 14 de abril de 2010

Baloncesto

¡Hola!

En el tiempo que he estado aquí he tenido la oportunidad de ir unas cuantas veces a partidos de baloncesto. Reconozco que no soy aficionada a ningún deporte y suele¡o desconocer las reglas y demás. Pero fue una buena oportunidad de ver la afición que tiene aquí los Estadounidenses al deporte en la Universidad.

Por lo que sé, cada universidad tiene varios deportes, algunos son de primera y otros de segunda, según la tradición, la calidad del equipo, las instalaciones y demás. La Universidad de Arizona consta con el baloncesto como uno de sus principales deportes.

El equipo se llama Wild Cats, son los gatos salvajes, o si queréis "El gato vacilón", resulta que cuando fui a Irlanda en un pueblecito había una velada con varias atracciones de feria entre ellas el ratón vacilón, lo único diferente era el nombre que era Wild Mouse, y me hizo mucha gracia, no es lo mismo gato que ratón, pero bueno. Lo gracioso es que durante el partido la animación no falta, y por los altavoces, de vez en cuando, ponen el típico rugido del gato del Ratón Vació. Quién no lo conozca en las ferias, yo conozco la de Sevilla, hay una atracción que se llama el ratón vacilón. Bueno, cada vez que lo escucho pienso inmediatamente en la frase que sigue a la música: "hay que te comooo" (lease sin entusiasmo ninguno, jajjaja). Total que me hace gracia.

Todos los equipos de la Universidad comparten, colores y mascota. La mascota es un gato, se encuentra en todos los partidos, y como el baloncesto tiene muchos intermedios, constantemente hace apariciones a la pista. En algunas ocasiones cuenta con la ayuda de su compañera, una gata.
La mascota se mueve muy bien, baila y suele hacer de pelota para derribar unos bolos y patina por la pista, en general anima. Lo mismo la gatita. Me gusta por que el gato lleva un sombrero vaquero muy mono de los colores de la universidad.

A parte de la mascota hay un chaval que va por el público, con carteles en plan aplaude, ahora que digan los de la derecha tal cosa, luego lo de la izquierda. Lleva la cara pintada con los colores (rojo y azúl).
No podemos olvidar que la pantalla también juega un papel importante, siempre están los momentos en que va enfocando al público, y pone dale un beso, así que busca a parejas para que se besen y hace gracia, también momentos tiernos de enfocar a niños pequeños que tienen que besar a sus madres.

También sortean cosas, especialmente suele aparecer el globo que sale en la foto anterior, y de él puede caer una camiseta o algo así, pero casi siempre suelen ser entradas para otro partido.


Durante el intermedio principal, suelen aparecer diferentes actuaciones, yo he podido ver a dos raperos malísimos, a un grupo de niños y niñas que saltaban a la comba, pero en plan la comba doble, de uno en uno, y hacían auténticas acobracias, a mi fue el que más me gustó, un grupo posiblemente de estudiantes que hacían música con contenedores de basura y cosas así. En la foto de arriba se ven un grupo de niñas que bailaban algo parecido a hiphop. Total que cuando toda la gente va al servicio o a comprar algo, yo no me muevo del asiento.
En cuanto a las animadoras las hay de dos tipos, las que hacen acrobacias, o las que bailan con los pompones. Las que hacen acrobacias, suelen ir acompañadas de chavales, y dan la típica vuelta en el aire cada vez que marca un punto su equipo, a parte de que suelen hacer alguna pirámide, siempre los chavales levantándolas.

Aquí arriba, están las que solo bailan, suele ser un grupo más grande y llevan los pompones.
En esta foto de arriba, están las chavalas más deportistas, dando una voltereta porque su equipo ha marcado un tanto.
Hay otra modalidad de animadoras que aparecen en los descansos, que son las que manejan, ( perdonarme por no saber que es) la batuta, vamos las que mueven los palitos los tiran al aire y todo eso.

Sin embargo lo más importante de todo es la banda, sin la banda de música bastante buena no sería nada. Siempre ponen la melodía del equipo, hacen sonidos, cuando falla el equipo contrario o cuando va bien su equipo, ponen las músicas a las cancines que suele cantar la gente, y en general sin ella no habría animación.

Detrás de la banda esta la Zona Zoo, digamos que son los ultras, pero en este caso está compuesto de estudiantes, ellos no se sientan durante todo el partido, de hecho algunos tienen camisetas que pone "perdona que no me siente" o cosas parecidas, hacen más canciones, y más frases para animar. Hay cosas curiosas, nadie se puede sentar (hombre como poder puedes, pero no se hace) hasta que le metan un tanto a tu equipo, se hace al principio y después del intermedio. Cuando tu equipo tiene que tirar canasta sueles levantar los brazos. También los estudiantes cuando va a tirar el otro equipo suelen hacer gestos para que falle moviendo los brazos para todos lados.




Anda pero si soy yo con la camiseta del equipo.
Por último a la entrada del estadio el suelo tiene inscripciones de aficinoados, puedes pagar si quieres tú inscripción.
También decir que fue mucho más aburrida cuando fui una vez en las vacaciones de navidad, porque no estaban estudiantes, apenas había animación, ni animadoras ni nada, se ve que la mayoría estaría visitando a sus familias.
La temporada ya acabó pero no estuvo mal poder ir y ver todas estas cosas.

Ah, en una ocasión en el público se encontraba Bill Murray, que lo enfocó la pantalla.

Ahora os toca a vosotros:
Contarme cánticos, o gestos graciosos que conozcáis por parte de la afición de algún evento.

1 comentario:

María Diaz dijo...

ya se yo, por que a andres, le tira el equipo rojo de sevilla