viernes, 16 de abril de 2010

Baile Mardi Gras

¡Hola!

Cuando estuve a finales de Enero en Nueva Orleans, se notaba que la ciudad estaba pensando en el carnaval (y en el gran partido de futbol). Las calles estaban muy ambientadas, había quien ya empezaba a celebrarlo y podías encontrar tanto dulces típicos como adornos por todas partes.

Resulta que a la boda que fui hubo un hecho curioso que solo pasará en las bodas que se celebren cerca del carnaval de Nueva Orleans, porque la mayoría de los que estabamos ahí no sabíamos de que iba la cosa.

Total llegó un momento, en que se anunció que se iba a hacer el baile, y la orquesta iba a poner la música típica. La canción que pusieron decía que se acercaba el carnaval, hacía referencia a la fiesta, y no paraba de repetir "Who da"?, como una expresión típica de la ciudad que se refiere a quienes son ellos, pero lo abrevian y pronuncian diferente.


Durante la canción los novios tenían unos bonitos paraguas para la ocasión, he podido leer en internet que son típicos en el carnaval, paraguas coloridos, o con plumas y adornos. A mi me gustaron eran muy así meripopins( si lo se no se escribe así).
Todos cogimos un pañuelo blanco, o servilleta de tela, la verdad, y nada se formo como una especie de tren, los novios iban en cabeza con sus paraguas al son de la música, y todos detrás agitando el pañuelo, era muy divertido.
Después de pasearnos por toda la habitación, hicimos un circulo al rededor de los novios, y concluimos el baile lanzando los pañuelos dentro del círculo.

A mi me gustó bastante, fue algo nuevo y original.

Ahora os toca a vosotros:
Contarme alguna tradición, baile o curiosidades de las bodas a las que hayáis ido.

BESOS

2 comentarios:

maribel dijo...

yo la verda ke ahora no se me ocurre, pero en internet hay una boda muy original ke era bailando en la iglesia al entrar los novios, no se si lo has visto pero esta muy wapo.

María Diaz dijo...

si ven en una corrida de toros sacar los pañuelos, creeran que se ha casado alguien ,ja.ja