viernes, 9 de abril de 2010

Rosco de Reyes

¡¡¡Hola!!!

En mi viaje a Nueva Orleans hayá por febrero pude observar que la ciudad tiene mucha influencia francesa y alguna española. Como nombres de calles, plazas, placas por la ciudad en español, y fundadores de iglesias españoles entre otras.

Pero mi sorpresa es ver el típico dulce de la ciudad, y que la gente me dijera tienes que probarlo es típico de aquí, y descubrir que era un rosco de reyes.

Aquí vemos como se llama ¡¡King Cake!! Mi pregunta es ¿no han pasado ya los reyes?. En ese momento era el veintitantos de enero, ¿por qué un rosco de Reyes?

Resulta que el día de 6 de eneros ellos celebran la epifanía, y a partir de esos días comienza la celebraciónd el Mardi Gras, esto es el carnaval en Nueva Orleans. Es la única ciudad de U.S. que lo celebra. No es que se lleven un mes de celebraciones, pero a partir de ahí hasta el día del carnaval, pues van adornando la ciudad, escuchando la música típica, y hay alguna que otra cabalgata, pero los días reales del carnaval son los 5 últimos días. Sin embargo, el postre típico dura durante todo este mes, y lo puedes encontrar en todas las tiendas.

Así vemos como las típicas coronas de los reyes son sustituidas por las máscaras de carnaval, y que los colores son los típicos del carnaval de Nueva Orleans, que son el dorado, el verde y el morado.

Yo lo acabé probando, y nunca he sido muy fan del rosco de reyes, pero este no estaba muy bueno, la verdad. También tienen algo escondido pero no se a quien le tocó, ni qué era, y me pregunto ¿qué harán con el premio?

Ahora os toca a vosotros:
¿Qué postres típicos hay en vuestras ciudades, en vuestros países, pueblos, o simplemente en vuestras casas?

BESITOS

1 comentario:

maribel dijo...

eso se han copiado de nosotros!!!!! es el rosco de reyes de to la vida oinsssss, y lo hacen como tipico de alli, estafadores!!! jajajajaja.

Yo se que en alcala de guadaira son tipicas las yemitas y los cortadillos, mis abuelos cuando iban siempre traian una caja, y estaban ricos, y luego se ke en mallorca es famosa la tipica ensaimada (creo ke se dice asi) y luego ya no se la verdad :S