martes, 30 de marzo de 2010

Tapas

¡¡Hola!!!

Pues resulta que por las vacaciones de navidad, al hermano de Andres, Danny, le dió por querer hacer tapas españolas. También resulta que Santa Claus trajo un libro de comida española, así que estaba de moda la cosa.

Danny se estudió las recetas que quería probar, y fuimos por la tarde al centro comercial La encantada, pasando por el supermercado con lista de la compra en mano, para tener todo listo para las recetas.

El resultado fue muy bueno, el libro debo decir que es de comida española, pero en ocasiones innova demasiado, se llama "Nueva" Cocina española" así que supongo que sera por eso. Con lo que me encontré recetas que ni idea, aunque claro también puede que yo sepa más de mi ciudad y no de lo típico de cada ciudad de España.

Andrés sacó la receta que ya teníamos de las croquetas, pero quiso variar y hacerlas diferentes, y salieron muy buenas.

Las croquetas eran de queso azúl y de jamón (americano).

Yo me lo pasé muy bien y se me olvidó hacerle fotos a los platos, conforme los ibamos poniendo en la mesa íbamos comiendo, así que no duraron mucho, jejeje.

Teníamos también uvas cubiertas de queso de cabra espolvoreadas con almendras. Salía en el libro lo juro, fue una gran idea, y muy fácil de hacer, cubres las uvas de queso, y luego le echas las almendras y se quedan pegadas, y luego están muy buenas.

Teníamos queso manchego, y aceitunas, que las pusimos en sus palillos de dientes.

Otro plato más original fue datiles asados rellenos de chorizo picante, pues se pusieron en el horno, y los fuimos rellenando del chorizo, estaba todo muy bueno.

Finalmente el plato estrella fue la paella, esta fue de salchicha y pollo. Pero estaba muy buena también.



Una pena no tener más fotos, pero fue un día divertido degustando platos variados, yo diría más bien que eran tapas fusionadas, españolas con toque americano.

Ahora os toca a vosotros:
¿Qué platos habéis echado de menos o pensáis que echaríais de menos fuera de España? ¿Cuales son las tapas más curiosas que habéis probado? Contarme vuestras experiencias en tapas.

No hay comentarios: