viernes, 5 de marzo de 2010

Universidad de Arizona

¡¡¡Hola!!

Como sabéis estoy haciendo prácticas en la Universidad de Arizona, pero no sé mucho de ella, porque estoy en el hospital y no me muevo mucho. Aunque a finales de este mes si seré estudiante por dos meses de un curso intensivo de inglés, así que si que podré contar más.

Aquí la Universidad está toda juntita, en un mismo campus todas las carreras, por lo que tienen un enorme campus, cómo si fuera un pueblo, es enorme, es que allí tienen sus estadios para deportes, y luego numerosas casas para estudiantes, si te pones a pensar ocupa mucho.

Por si no lo sabéis aquí las universidades tienen colores, que son los colores de los equipos y todo eso. Al igual que allí tienen su escudito, y a todo el mundo le gusta tener alguna camiseta de la universidad con sus colores y demás. Igualito que allí, que casi tendrían que regalar camisetas de la universidad para que alguien las llevara. Aunque a mi me gustaría tener una que pusiera pedagogía, pero bueno.

En esta ciudad la Universidad es muy importante, yo no diría que es una Salmanca, pero algo así. Tanto que una de las montañas tiene la A de la universidad de Arizona, con sus colores rojo y azul.

Yo también me he animado a tener mi camiseta y no sólo te sirve para apoyar tu universidad, sino que son los mismos colores para los equipos que tienen. Aquí estoy yo en un partido de baloncesto.
No sólo tiene colores sino que la universidad tiene una mascota, y es un gato, por lo que los equipos de baloncesto, futbol americano y demás que forman parte de la universidad, tiene al gato de mascota, y se llaman Wild Cats. Pero me hizo gracia ver que dentro del campus hay un autobus, ¡¡¡¡sólo para el campus!!! Se llama CatTran, podéis ver como aparte de la A tiene dibujado un cactus, que están estampados por todas partes por ser algo típico de aquí.
Pero no os creais que el autobus hace un recorrido chiquitito, aquí podéis ver el mapa, y ponen donde están todas las facultades y demás. Ojalá toda la ciudad tuviera un sistema de autobuses igual, o por lo menos algún autobus. ¡Lo mejor es la huella del gato!

Cada edificio de las diferentes carreras, tiene su cartelito, en azul, por ser uno de sus colores, y con la letrita A, que está en todos los laditos.

Cuando vi estás mesitas pensé, ¿dónde está el bar, la cafetería o algo? y no, están ahí simplemente para que te sientes a leer, a estudiar, a relajarte, a hablar con los amigos, y las hay en unos cuanto sitios. La foto es de hace tiempo, pero ahora hace un solecito que seguro que no están vacías las mesas.
Por el campus universitario es el único lugar donde puedes ver una gran cantidad de bicis, los estudiantes que tienen sus pisos cerca, las utilizan para desplazarse a sus facultades. Nada que envidiarle al carril bici sevillano, jajaja.

A mi la verdad que me encantaría que en España hubiese más campus universitarios así, con todos los edificios juntos, las casas de estudiantes cerca y todo eso. Además el fomento del deporte en la universidad, lo tenemos perdido totalmente, y eso que hasta te regalan créditos sólo por formar parte de un equipo. También me encanta todo eso de colores, mascotas, camisetas. Aunque lo de las becas por deporte es muy discutible.

Ahora os toca a vosotros:
¿Qué aportaríais a vuestra universidad del sistema americano? y ¿qué aportaríais a las universidades americanas de las nuestras?

¡¡¡BESOS!!

1 comentario:

Gobolina dijo...

Hola Cristi,

La Olavide es cada vez más grande, y cada vez hay que andar más. El bus deja lejos de todas las facultades porque está ahí el límite de Tussam. Cuando yo iba a inglés que estaba en un edificio lejano tardaba 20 min desde el bus, si iba andando ligera. A parte de que siempre hay que atravesar un bosquecito, etc.

Vamos, una camiseta que pusiese UPO, nos tendrían que pagar creo yo. En la UPO hay una residencia ahí mismo.

Un profe en la olavide iba en un monopatín de estos de motor, pq necesitan entre 5 y hasta 20 min. entre clase y clase. Dependiendo de a qué edificios haya que ir. Porque eso sí, hay edificios con carreras mezcladas, un desorden.