miércoles, 31 de agosto de 2011

Carmona

¡Hola!

Mirando todos los posts que tenía guardado en borradores, que una vez quise empezar y nunca publiqué, me he encontrado estas fotos de Carmona.
Hace más de un año que fui a Carmona, no sé si una vez o un par de veces, y hice una guía turística, realmente fuimos para un curso pero ya aprovechamos, y la verdad que las cosas que tienes tan cerca son las que menos visitas y descubres que no están nada mal y que podrías ir más veces a darte un paseito y comer por allí.

Pues Carmona para los que no lo sepáis, es un pueblo (creo que ciudad porque es grandecita) de la provincia de Sevilla, a 30 kilómetros de la ciudad y cuenta con 27.950 habitantes.


Concretamente visitamos la Necrópolis romana. Una Necrópolis es un conjunto funerario, esta fue usada en los siglos I a.C al IV d. C.




Hay varios centenares de cámaras sepulcrales, en ellas se practicaba casi exclusivamente la incineración.


Había algunos mausoleos colectivos, que eran cámaras subterráneas, donde bajabas unas escaleritas para verlo.  

En algunas tumbas todavía podías encontrar algunas pinturas que se conservan realmente bien.


Aqui se puede ver como Carmona se encuentra en alto, y la Necrópolis está a las afueras por lo que de lejos se ve toda la ciudad.

Ahora os toca a vosotros:
¿qué restos históricos hay en tu ciudad, o has visitado? ¿que no has visto de tu ciudad o alrededores y descubriste hace poco?


Besos

No hay comentarios: