martes, 30 de agosto de 2011

Watermelon Festival

¡Hola!
Aqui en Richmond cada verano se celebra el Watermelon Festival. no se muy bien de donde viene esta tradición, pero es verdad que en los supermercados se venden unas cantidades horrorosas (exagerados para todo, como no), de Sandías. También descubrí que es típico comer sandía el 4 de julio. 



Pues allá que fuimos a descubrir que era lo que había en ese festival. Se hace en Carytown, es una calle muy larga donde hay muchos bares, un cine, y muchas tiendas de cosas antiguas y curiosas.

Cuando llegamos descubrimos que en toda la calle se había dispuesto un gran mercadillo, vendían muchas cosas, y también comida. 

Claro está fuimos a probar la sandía, costaba un dolar el plato, y la verdad que no estaba nada mal. Creo que el dinero lo recogían para los niños o algo así.



No comimos en los puestos de comida, pero tenían pinta de cosas muy americanas, jeje, bueno de perritos calientes, barbacoa y hamburguesas y cosas así. Yo diría que parecían los puestos de comida de la feria, pero muchos más limpios y mejor considerados, aunque no me hubiese extrañado encontrar "bocadillso La Tere".

Sin embargo lo que me gustó más es la cantidad de grupos, bandas de música, cantantes y de todos la música que había  a lo largo de la calle.

Las canciones genial había de todo un poco, country, jazz, rock, una mezcla, pero todo sonaba a canciones clásicas americanas, vamos que no estaban tocando la canción del verano.

Por su puesto que estaba por allí la mascota de la ciudad, si es que no se como Sevilla no tiene un bicho de estos.. jaja, pues es una ardilla, pero a mi se me parece a todo menos a una ardilla, ¿no creéis?

Entre los grupos de música, pues tenían su propio programa de canciones y tu plano de las cosas que había por la calle, he grabado algunos videos y todos geniales.
Supongo que también había los improvisados, pero es que lo mejor que tiene esta ciudad es que adonde sales con tus amigos te encuentras música en directo.

Nos encontramos gente con camisetas e incluso gorros en forma de sandía, nosotras no quisimos ser menos y nos probamos nuestras gafas de sandía, con las que se veía todo el mundo rojo y con pepitas.


Todos los locales tiendas, y restaurantes de la calle sacaron su propio puesto.


Nos encontramos a una fantasma por allí promocionando su tour de casas encantadas por Richmond.


Aunque parece que estaba nublado, no os creáis hacía un calor insoportable, y no es que yo no sepa lo que es calor, es que el horario del festival era de 10 a 6 de la tarde, vamos en todo el momento del calor, lo que no puedo entender si quieres hacer este festival en verano en España, pues lo pondrías a partir de las 6 de la tarde, y ya no pasarías tanto calor, además todo el aire libre.

Lo mejor es poder haber visto a tanta gente por la calle, la música, y todo. Había una carpa principal donde se subían grupos de música, en plan escenario de las fiestas de los pueblos, pero los grupos eran bastantes peculiares, muy alejados a la música de pueblo español. Esto era música realmente buena.


Evidentemente sentaba de maravilla pedirnos un platito de sandía te refrescaba.




Había algunos castillos hinchables y zona para que los niños jugasen.
Me he enamorado de esta cesta para picnic que se vendía,, me encanta.

Nosotros nos acabamos pidiendo una limonada, que aqui son muy populares y se beben mucho, y lo mejor es que si conservabas el vaso la segunda te salía más barata. Aun así yo no repetí el vaso ya era suficientemente grande como para que me durara una eternidad.

Nos encontramos a estos bomberos recaudando dinero para los niños y no pudimos soportar la tentación de hacernos fotos con ellos, y es que la policía como los bomberos de otros sitios siempre te llaman la atención, parece mucho una película american.


Finalmente nosotros no comimos allí, porque el calor que desprendían los puestos de comida no se aguantaba, dimos un paseo, escuchamos buena música, y nos paramos en cada puestecillo a mirar las cosas que vendían. 

Ahora os toca a vosotros:
¿qué festivales has vivido este verano?

Besos

No hay comentarios: