jueves, 18 de agosto de 2011

cubano

¡Hola!

El otro día paramos en un restaurante Cubano cerca de la Estación de trenes de Richmond, el sitio es Havana 59


No teníamos nada planeado y el día no salió solo, cuando íbamos camino del sitio, recibimos una llamada y se nos unía más gente. 

Llegamos al local y bueno, el menu parecía estar bien, quizá un poco carillo, pero aquí en Estados Unidos siempre es bueno mirar lo que hay ese día, es decir si es la hora feliz mirar que bebidas están más baratas a esa hora, si es martes que plato está ese día más barato, o cosas así. 

Resultó que esa noche ponía que por ser jueves era noche de Salsa, con lo que en el bar de la planta de arriba habría música de salsa, baile y mojitos a 3 dolares. 

Esto fue un descubrimiento y una casualidad, mientras comíamos no parábamos de ver gente subiendo las escaleras y nos preguntábamos ¿cómo sería la noche de Salsa, o qué habría allí arriba?


Mientras tanto el sitio no estaba nada mal, había pescado, empanadas, y tambien probamos un plato de una mezcla de varias cosas cubanas como Ropa Vieja, platano frito, y diferentes tipos de carne.

Algunos se pidieron no se qué plato de carne que no podían parar de decir lo que les picaba y pedir agua, nos reímos un rato viendo como sufrían con el pique.

La decoración del sitio estaba muy chula, ropa tendida, como si fuera una casa de vecinos, carteles antiguos, chapa. Todo muy curioso.


Por fin acabamos de comer y subimos las escaleras misteriosas, y para nuestra sorpresa nos encontramos con una gran terraza al aire libre y un bar.

Desde arriba Richmond parece mejor la verdad. Asi también disfrutábamos de una noche de verano fuera, y bueno sobre la Salsa chulísimo, no paraban de poner canciones de salsa, bachata, y este estilo.

Había bastante gente pero se ve que venían todas las personas para practicar su baile, bailaban todos muy bien, todos los que estaban no paraban de salir, muchos parecían profesionales, te podías entretener solo mirándolos bailar.
Las bombillitas alumbrado el tejado, es un detalle que me encanta.

Aunque las ventanas estén un poco viejas, (aunque  no queda mal ya que el estilo del local era un poco vintage), me encantan las ventanas con las puertecitas esas que no se como se llaman.


Nosotros estuvimos intentando bailar pero la mayoría de las veces mirando las vueltas que daban las parejas, había mucha gente de color que se notaba el ritmo que tenían, pero sorprendentemente también había asiáticos, estadounidenses, y de diferentes procedencias que no veas como bailaban, no paraban de girar, cambiar de parejas y claro, a ver quien era el que se ponía a bailar después de ellos.
Al final todos estaban sudando yo creo que perdieron kilos, nosotros en nuestro rincón comentando toda la mezcla que había ahí de gente y bailes.
Desde arriba se podía ver el Mercado, que nunca he conseguido ver abierto y me parece ya que es mentira que eso funcione, pero me dijeron que lo abrían a las 5 de la mañana, no sé si será verdad, pero yo no voy a ir a comprobarlo.

Como cosa curiosa había españoles que les había olvidado el carnet y estaban dudando en ir a probar algún mojito o cerveza por si les echaban para atrás por no llevar el DNI, sin embargo, volvieron todos con su bebida riéndose, porque para nuestra sorpresa el camarero era Malagueño. Si es que hay españoles en todos lados. :)
Al final había otras escaleritas que te llevaban a una terraza superior, donde había mesas por si querías estar fuera pero no bailando. Es que los locales aquí son muy grandes, y de bar, se transforman en restaurante, discoteca, o lo que les de la gana.
Desde arriba subimos al final a estar un ratito, y también por curiosidad.
Todavía quedaba gente bailando por ahí.
Las mejores del local.
Este es el supuesto mercado que nunca he visto abierto.
Una barra abandonada en la terraza de arriba.
Al final.
El local estaba muy chulo, y conseguimos un planazo sin habérnoslo buscado, de verdad que volveremos a la noche de Salsa, pero no a comer que está muy bien, pero un poco caro, así que lo dejamos para alguna ocasión. 

Ahora os toca a vosotros:
Contarme los locales que conozcáis de "noche de salsa", o temática de alguna manera que conozcáis, seguro que hay locales que solo ponen música de salsa algún día a la semana, o donde la gente vaya a bailar breakdance los miércoles, por ejemplo. 

Besos


No hay comentarios: