sábado, 30 de enero de 2010

Moda

En realidad, la moda de EEUU, se puede decir que es la misma que en España, porque digo yo, ¿os parece diferente la ropa que veis en las películas americanas? Porque nos hartamos de ver sus películas, y sus series. No es que la gente aquí vista como en Sexo en Nueva York, o vaya tan superfashion, pero en realidad la moda es la misma.
Sin embargo, bajo mi opinión y lo poco que he podido observar, en España seguimos más la moda. No es que yo ahora sea una fashion victim, pero por poner un ejemplo, si la moda es llevar rebecas larguísimas, pues derrepente acabas llevando rebecas largas, y te encanta, y dentro de un tiempo dices ¡qué feo no lo quiero!, y no se debe a una cuestión de gusto, sino más bien, porque las tiendas se llenan de estas ropas. Pero aunque en las películas de aquí si lleven todos los complementos a la moda, no veo a la gente de aquí, yendo tan así.

Unas gomillas de Hello Kitty que encontré en una tienda por un dolar, a que son monas, ¿verdad?. Es curioso como oí comentar cómo en España Hello Kitty estaba preocupantemente muy de moda, eso me dio que pensar, ¿qué os parece a ustedes?, creo que para ellos no es más que un dibujo animado tela de antiguo, pero digo yo ¡ la que se ha comprado unas gomillas de esto en EEUU soy yo!!

Creo que pasan más, que es cosa más de las revistas. Mientras que cuando abandoné España me harte de ver tacones a tiras en Blanco, llegué aquí y apenas he visto uno y cuando vi uno, alguien dijo, ¡mira como las revistas!.
Una bolsita de una tienda de productos de cosmética, de peluquería, etc, que daban muestras de productos y bueno te daban la bolsita para que te sirvieras tu misma de las muestras que quisieras. No sabéis cómo cuidan aquí a los clientes, siempre dándoles descuentos, cupones, y cosas así.


Bueno cuando la gente de aquí va a Bares, (el sustituto de discotecas aquí), vamos cuando sales, da igual como vayas, no creo que te prohiban la entrada si vas con botines ni nada por el estilo. Así que la gente no se arregla tanto, va como le da la gana. Aunque siempre se ven a las diosas de la noche, con minis vestidos, taconazos, y copa en mano, y digo yo ¿ no hay termino medio? Yo no lo veo mucho.
Muchas veces me he preocupado cuando voy a un sitio con lo típico de ¿qué me pongo? Por eso de y ¿cómo va a ir la gente? ¿arreglada? Para mi es una pregunta muy normal, que si vamos a salir salir, o solo a cenar, o ¿qué? A lo que Andrés siempre dice, da igual, ponte lo que quieras, aquí la gente va como quiere, yo me quedo dudando en elegir entre dos opciones:
a) Andrés, es un niño, no le importa la moda, no sabe darme consejos sobre qué color me sienta bien, o no quiere escucharme y pasa de mi tres pueblos.
b) Realmente la gente viste como quiere.
Yo estoy investigando todavía en esto, porque hay de todo, y no se cual es el grupo más abundante.
Sin embargo voy a contar cosas que he ido pudiendo observar.
- Ante todo comodidad, un día en el supermercado, vi a dos chavalas, vestidas de lo más normal del mundo, pero… con las babuchas de andar por casa, y no unas discretitas, sino estas de pelitos y colores chillones. ¿La ciudad pijama (como comúnmente se denomina a barrios tipo Tres mil), ha llegado hasta aquí?, pero no tenían pinta de ser las típicas personas que viven en poblados donde salen en pijama a comprar el pan, iban normales, pero luciendo sus babuchas. Entiendo que vayas al super en un momentito y apenas pises la calle porque vas en coche y el garaje está directamente en tu casa, pero, ¿y el paseo por el super? ¿ y el trayecto por el aparcamiento con tus babuchas?.
- Pantalones cortos todo el año. A pesar de llevar unas temperaturas muy parecidas a las que hay en Sevilla, y estar metidos en pleno otoño o invierno, llevar mangas largas, la capucha puesta, llevar dos mangas, o estar poniendo los adornos de navidad…los pantalones cortos están permitidos. Es más común ver los en los hombres, pero también hay chavalitas que las ves con sudadera mangas largas y pantalones cortos y con pinta de tener frío.
Mi teoría: esto se puede deber a que estoy en un desierto y es muy caluroso, pero como sabéis también están las temperaturas extremas y hace frío, lo que pasa que la gente se viste como gente de desierto, aunque sea invierno y haga frió. Una vez alguien de las Islas Canarias me comentó cómo allí también había días en que hacía frío, pero la gente no se abrigaba tanto porque no estaba acostumbrada, porque sólo es un par de días, o prefería pasar frío e ir vestido como todo el mundo, a comprarse un chaquetón que dudo que lo vendan. Total mentalidad calurosa. También confirmamos la teoría de que todos los guiris son más calurosos, o en cuanto ven el sol se ponen pantalón corto.
- Calcetines y sandalias. Se suelen ver, resulta que no se por qué extraña razón, no hace tanto frío en las casas. A veces me sorprendo a mi misma en mangas cortas, cuando miro el tiempo y veo que a esta temperatura yo ando con la bata en España. El resultado es que la gente no suela usar tanto babuchas, o las usan durante menos tiempo, sólo en el frío estricto, como diciembre y en enero, y durante el resto del año andan en chanclas. Es que las chanclas aquí son tan básicas como el pantalón corto. Te pones un vaquero, una sudadera, y para qué te vas a poner otro zapato si sólo vas a salir un momentito, o si vas a entrar a un sitio donde hay calefacción, con lo agusto que vas en chanclas, pues nada te pones chanclas. Pero lo que no saben es que entra más frío en chanclas, pero para eso, bueno, por qué me voy a quitar los calcetines. Así el resultado es calcetines y chanclas, la verdad que no lo he visto tanto, más bien las chanclas solas. Lo he visto en más ocasiones: cómo sacar el perro, pero cómo es una duda mundial que tenemos de los guiris, si en sus países llevan esto. Pues he visto apropiado ponerlo.

Fijarse en el sombrero de vaquero que lleva el hombre, es que no es raro ver este estilo tan de lejano oeste americano. Bueno y si te pones a pensar estamos en una hamburguesería In and Out o algo así, y es de comida rápida. También fue curioso para mi ver al abuelito bendiciendo la mesa antes de comer, se que es normal, pero en una hamburguesería me quedo raro, ¿no?
- ¿dónde está mi caballo?. Resulta que en Tucson, a veces es normal llevar sombrero, vaquero, no lo he visto mucho, pero llama la atención, ¿no?. Lo suelen llevar personas mayores, abuelitos de la vida, y hombres conduciendo un tractor, camión o algo así. También he visto en varias ocasiones hebillas bastante grandes con dibujitos, una serpiente, una furgoneta, hasta con brillantitos y todo, a mi me parece un poco hortera, pero bueno para gustos los colores, yo me pregunto donde tendrán sus vacas y el toro. Por lo menos estas cosas no abundan.

Bolsa, de la tienda White and Black, casi todos vestidos de fiesta, una pequeña franquicia, situada en los centros comerciales en la que casi todo gira entorno al blanco y al negro, y hay cosas chulísima. La última vez que fui tenían de degustación magdalenas y caramelos, no sé si era motivo de Navidad, o porque era un día en que lo tenían todo al 20 %, pero aquí parece muy normal esto de tener caramelos o algo para los clientes. ¡Me encanta!
Tengo que decir que por ejemplo Andrés, dice que no le gusta cómo viste la gente aquí. Lo que quiere decir que quizá Tucson tenga su propio estilo. Cuándo le pregunté por qué, me respondió ¿no es evidente?. Es porque la gente no se arregla va en camiseta, pantalones cortos y chanclas a diario. Además Andrés piensa que en España las personas mayores visten mejor.
Por último si creíais que el imperio del Zara dominaba cualquier centro comercial del mundo, en Tucson no hay ni Zaras, ni HyM. Aunque en la ciudad de Phoenix que está a dos horas, si que hay HyM, pero y ¿Zara? Sí que hay en Nueva York, pero ¿ahí qué no hay?. No es que yo adore a Zara, pero sí a todo el imperio inditex, el de nuestro Amancio querido, vamos Zara, Stradivarious, Pull and Bear, Bershka...

Ahora, participar vosotros:
¿Seguís las modas?¿salís como marca la tendencia o vais como os da la gana sin importar lo que piense la gente? ¿os parece bien ir arreglados a una discoteca, u os gustaría poder ir como os de la gana?¿soys de babuchas o chanclas?¿cuál es vuestra tienda favorita? ¿con cuál no podríais vivir?

No hay comentarios: