sábado, 30 de enero de 2010

Decoración Navideña

¡¡¡Hola!!!

Ya han pasado las vacaciones de Navidad, y ahora me toca hablar de éstas.
Una de las primeras cosas que te hace ver que se acerca la Navidad son los adornos navideños. Cada vez se ponen antes en España, y aquí supongo que pasa lo mismo.Sin embargo, la mayoría de adornos que he visto por aquí no los ponía el Ayuntamiento adornando las calles, estos adornos los ponían los propios propietarios de las casas.


Muchas personas son las que adornan sus casas con luces, con muñecos en las entradas o jardines, con Santa Claus, renos, muñecos de nieve, e incluso misterios. Pero aquí en Tucson hay un barrio llamado Winterhaven, que es conocido por la decoración de sus vecinos, su fama ha ido creciendo con los años y ahora es visitado por muchos ya que su decoración es un auténtico espectáculo. Yo no me lo perdí y allá que fuimos a visitarlo antes de las Navidades.

Estaba lleno de gente que paseaba por sus calles, y las casas no sólo estaban adornadas sino que tenían música según el tema de su decoración, porque aunque todos los temas giran entorno a la navidad iban variando.
Entre las diferentes cosas que vimos en Winterhaven pude encontrar un árbol de los deseos, habían puesto tarjetitas, para que la gente escribiera, sus deseos y los pegara en el árbol.

Había casas decoradas como casas de gengibre, aquí es típico hacer casas de gengibre por navidad. Por la tele pude ver cómo hacían pueblos enteros con este material.
También vimos una casa decorada con el equipo de fútbol americano. Otra casa tenía a las parejas de las películas disney, La bella y la bestia, Aladín y Jasmin.... etc, pero todos con su gorrito de Santa Claus.

En otra casa había un Elvis cantando una canción navideña. Incluso pude ver una casa que tenía un espectáculo de luces y agua, con las fuentes y luces, empezaba diferente música, estaba muy bien para ser solo de una casa.

En este barrio había una carretilla en plan trenecito que lo recorría todo, costaba 15 dolares, pero era gracioso parecía una carretilla del oeste. No debo olvidar que al mas estilo lepero en una casa habían puesto un cañón de nieve y con una musiquita cada cierto tiempo daban nieve.

Entre otras cosas pude ver niños vendiendo galletas y leches en su propio puesto fabricado. No sabéis la de gente que se paseaba con sus gorritos de Santa Claus, pero no solo en este barrio en el Starbucks vi un grupo de moteros con gorro de papa Noel, era muy divertido.

Para adornar las calles los árboles de este barrio si estaban decorados con luces, al igual que puedes encontrarte por el centro de Sevilla, pero no eran solo azules eran de colorines, me gustó mucho cómo quedaba la combinación de colores.
No sólo se apreciaba la proximidad de la Navidad en este barrio dónde parecías que estabas dentro de una película y esperabas encontrarte a Santa Claus y sus renos en cualquier lado, espera un momento, ¿los llegué a ver? jajaja. También en las semanas anteriores a estas fechas pude ver muchos detalles. Entre ellos en el trabajo todo estaba adornado por la Navidad, todos los que trabajan habían colgado sus respectivos calcetines con sus nombres.


No paraban de darse tarjetas navideñas unos a otros deseando la navidad, lo que está más de moda es la postal de Navidad con las fotos de los niños, la verdad que queda muy mono y más personalizado. Creo que ya lo empezé a ver en Sevilla, pero definitivamente aquí aman las tarjetas, hay tarjetas para TODO, y todo es todo, hay muchas tiendas donde hay un pasillo de tarjetas, más vale que le dedique otro post a las tarjetas, jajaja.
En el hospital hubo un día que invitaban a comer en la cafetería a todos los trabajadores, así que me pasé por allí con mi compañera, y en la cola de la cafetería continuamente te ofrecían galletas navideñas, te felicitaban, y te daban los típicos caramelos que son bastoncitos de rayas rojas y blancas. Los había visto en las películas pero no de verdad, y cuando los probé para mi sorpresa son caramelos de menta!!. Me encantan los caramelos de menta la verdad, y siempre pienso que no viene nada mal tener alguno a mano.

Luego llegó un día que llegue a mi mesa y qué encontré. Una tarjeta para mi, una compañera me deseaba Feliz Navidad, con galletas, y el caramelo-bastón-navideño, jajaja, si es que les encantan los detalles, ¿y a quién no?.

También me di cuenta que la comida que normalmente siempre hay algo en el trabajo, ya no estaba en platos normales si no en platos ¡¡con motivos navideños!!. A mi esto me encanta de adornar todo y cuidar los detalles así que estaba muy contenta pudiendo mirar nuevas ideas.

Se me olvidaba comentar los villancicos, estos al giual que alegran cada año los pasillos del Super Sol. También estaban puestos en el trabajo, pero no obligatorios, sino que los ponía una compañera de la radio y cambiaba los que quería, también los escuchaban en el supermercado, supongo que si obligatorios, jeje, y no falto un día de spinning dedicado a la Navidad con esta música.
Ahora os toca particpar a vosotros:
¿Habéis decorado vuestra casa durante las pasaas fiestas? ¿Qué pensáis sobre que sea el Ayuntamiento el encargado de la decoración o los propios propietarios se dediquen a decorar su barrio? ¿Cuál es la decoración que más os llamó la atención?

Besos

5 comentarios:

Princesa dijo...

Me ha encantado el árbol de los deseos.

Madame Bovary dijo...

que bonito post!!
me encanta como viven la navidad los americanos, creo que hay que vivirlas alli pr lo menos una vez en la vida!!!
gracias por pasarte por mi blog.
un besote guapa!

A TRENDY LIFE dijo...

Qué bonitas fotos! Gracias por pasarme por mi blog!!!

Cristina dijo...

Princesa, a mi también me gusto mucho, además me llamó la atención de la familia de la casa, que tenía su mesita con las cartulinas, el fiso, y bolis preparados para la gente. Yo escribí mi deseo.

Madame Bovary, si que te recomiendo que te animes alguna vez, pero si tú quieres cada uno la puede hacer así en su propio hogar.

A trendy life, gracias.

María Diaz dijo...

¿te acuerdas Cristina cuando estuvimos en París, en las escaleras del barrio del moulin rouge?,habia unos chabales colocando cuerdas, para que pusiésemos nuestros deseos, yo pedí volver otra vez y se me cumplió, espero que tu deseo se te cumpla. tu mamá