viernes, 29 de enero de 2010

Coches

¡¡¡Hola!!!

¡¡¡¡Os quería hablar de los big cars!!!(coches grandes).

¿Por qué todo el mundo tiene aquí coches tan grandes???

La amiga de Andrés me contó que fue a Italia y se sorprendió de que la gente tuviera coches tan pequeños.

Es que aquí ya se sabe tooodo ¡¡¡¡grandee!!!

En algunas ocasiones me he encontrado coches, de estos aplastadores, que ¡¡¡las ruedas son más grandes que yo!!!

Fui a comer con las de mi trabajo, llevaba falda y me costó la misma vida subirme en su coche, vamos como un camión, ahí escalando para subirme.
Bueno, aquí un cochecito a mi medida, vamos que no es nada raro ver estos cacharros, si no mirar al de al lado que no es tan diferente.

También deciros que es indispensable tener el reposa vasos a mano, porque siempre van con su baso de agua, botella o baso grande de café y se montan en el coche y claro necesitan su reposa vasos mientras conducen, jejeje.

También contaros que en este estado no multan por hablar por teléfono mientras se conduce, con lo cual, toooodo el mundo habla por teléfono constantemente en el coche, mandar mensajes y no conversaciones cortas, si no en plan: "hola que tal, yo nada estoy aburrido, yo voy conduciendo y tú ¿¿qué te cuentas??... jajaja

Debo decir que me sorprendió observar que los coches no tenían matrícula en la parte de delante, pensé, ¿¿Andrés por qué escondees tu matricula?? pero me dijo en este estado, no es obligatorio tener matricula delante y detrás, solo es necesario detrás. Así que casi ningún coche la lleva, por lo que se ve también un poco raro.

El primer día que me monté en el coche pensé, ¡¡¡dios!!! qué lentooo va Andrés, mire el cuentakilometros y dije, ¿¿¿por qué vas a 40??? y él me dijo ¡¡¡eso son millas!! jajaja, ya me lo he aprendido 40 millas, 60 kilómetros. También me dijo aunque te parezca que esto es una carretera es una calle normal. Es que aquí todo parecen carreteras y luego te ves a la gente a 40 o 50 kilómetros y dicen es que hay un colegio cerca y hay limite de velocidad. La verdad que a mi me parece que lo respetan mucho.

Apenas hay curvas, ni que decir de ver una rotonda. Todo son carreteras anchíisimas, rectas y largas, y bastantes despejadas, por lo que aquí viendo una carretera así la gente correría más, pero aquí dicen: no, estamos en una calle por donde pasa la gente, pero yo ver, la verdad, no veo a mucha gente.

También me sorprendió al principio darme cuenta que la gente giraba con los semáforos ¡¡¡en rojo!!, primero pensé aquí se estafa la gente porque como hay mucho espacio y no hay nadie, qué más da. Pero luego es que no hay semáforos para girar. Así que aunque para ir al frente esté en rojo, si no viene ningún coche ¡¡¡puedes girar!!!

Aquí se ven las típicas chatarras que parecen que se van a caer en plan rancheras, furgonetas y todo eso, ¡¡¡muy a lo crepúsculo!!!. De hecho ayer fuimos en el coche de Joe junior( hermano de Andrés) que está viejecito, es en plan furgoneta amercicana, y parece que la chapa va a salir volando, pero es muuuy grande la verdad.

Bueno en cuanto coches, muuchos cacharros, muuchos buenos coches, pero de pequeños y redonditos y modernos... que vá, grandes, anchos, largos, todo terrenos, rancheras, furgonetas...graaaandes.

Sin contar que claro automáticos casi tooodos, manuales, el padre de Andrés tiene uno, pero es que Andrés me dijo que como es un coche deportivo pues es una tontería que un coche deportivo no lleve el cambio de marcha manual.

Mirar el autobus de la escuela, ¿os recuerda algo?

Es curioso poder ver a una gran amplia gama de edad conduciendo, es que aquí se lleva ir al instituto en coche, y no es que te lleven los padres lo cual sería una necesidad, no, sino que con 16 más o menos ya tienes la edad suficiente para conducir, todo eso aprobando un examen, sin haber tenido que pagar un buen dinero y haber realizado un mínimo de clases prácticas apuntándote a la autoescuela y todo lo que es en nuestro país, es mucnho más facil. Pero ver a chiquillo/as conduciendo a mi no me parece muy normal. También y esto se ve más es ver a abuelitos y abuelitas de la vida al volante, estos a veces van tan leeeentos que son peores, los tienes que adelantar, o conducen un poco a su bola, digo yo que mucha capacidad de reacción no parecen tener ya a su edad.

Resulta que aquí tu carnet de DNI es tu carnet de conducir, es lo mismo, de hecho en el banco me pidieron mi carnet de conducir, y yo ¿para qué?, hombre ¿qué más da que sepa conducir o no para tener una cuenta en el banco?, pero resulta que ellos solo querían mis datos del DNI, pero aquí es lo mismo, todas las personas lo tienen aunque no puedan conducir, no sé yo en ese caso como es, pero supongo que pondrá, no tiene permiso de conducir, o algo así.

Bueno y conductores noveles, supongo que los hay porque siempre hay un principio, pero.. no, no hay L, no hay nada que indique cuidado que es novato, más bien te tendrías que fijar en su forma de conducir, o basta con mirarle y pensar que le ha robado el coche a sus padres.

Todo el mundo depende del coche y lo usa para absolutamente todo. Esto es un resumen de los datos curiosos que he podido observar.

Me hacen gracias las matriculas, que viene el dibujito de unas montañas con un cactus ( símbolo de la ciudad, viene en tiendas, carteles..)
Pero no me parecía normal hacerle una foto a una matricula y subirla en internet.

Ahora participar vosotros,
¿cómo os gustan más los coches, grandes o pequeños?
¿qué pensáis que es mejor, poder conducir a los 16 o a los 18?
¿soys de los que va andando a todos lados o no podéis vivir sin vuestro cochecito?
¿qué os ha parecido mi post?

B E S O S

No hay comentarios: