sábado, 30 de enero de 2010

Acción de Gracias

El último jueves de cada mes de Noviembre en Estados Unidos se celebra Thanksgiving, o acción de gracias. Esta celebración consiste en reunirte con tu familia y/o amigos y realizar una gran cena en la que todo el mundo come pavo. Esto es tan así, que muchas veces la gente en vez de decirte feliz Acción de Gracias, te dice feliz Pavo, o día del Pavo, jajaja, esto me pareció muy curioso.

Bueno, como la fiesta cae en jueves, ¡¡¡el viernes es fiesta!!! En la universidad se daba el día de fiesta desde el miércoles, así que pedazo de puente. No se pueden quejar luego que no tengan días de fiesta, yo tuve miércoles, jueves y viernes libre, jejeje.

El día de acción de gracias, no nos falto nuestro pavo. La madre de Andrés fue la encargada de hacer la comida y pude probar los platos típicos de esta fiesta.

Este es el pavo, antes de pasarse por el horno, no lo compraron vivo, que penita. Aquí está justo antes de meterse en el horno, podéis ver como ya está cubierto de especies.

También tiene su relleno, todas estas cosas le darán más sabor mientras que esta en el horno y se prepara para ser comido. Mientras que el pavo estaba en el horno, pues se preparaba la mesa, Andrés saco todos los adornos que iban mejor con ese día y así fue como quedó.

Velitas, la cuerda esa que esta muy bonita, y el mantel de la madre con flores de otoño. En la mesa estábamos, los abuelos, los padres, el matrimonio vecino, Andrés y yo.


Y el pavo salió del horno y esta es la pinta que tenía, en esta tablita lo cortaron y lo pusieron en una bandeja para que nos fuéramos sirviendo, él iba acompañado de una salsa.
Luego para comer teníamos papas asadas, eran pequeñitas y se podían acompañar de las salsas de la mesa, están muy buenas con la salsa ranchera, que también teníamos.

Mirar cómo Andrés coloca las papas en un plato. Aquí hicimos un buffet, pusimos todo en bandejas, y bueno, antes de sentarte en la mesa, ibas pasando con tu plato por las bandejas y te servías lo que quisieras y cuanto quisiera, y luego a volver a repetir. En total había, judías verdes, las patatitas, un plato que no recuerdo el nombre, que estaba buenísimo, es una pasta hecha a base de cebolla, pan.. etc, queda como una masa parecida a la de las croquetas (para que me entendáis), pero se deshace más de todas las cosas que tiene y es muy sabrosa; también teníamos mini bollitos que hizo la madre y como no el pavo.
Aquí veis los platos preparados a la derecha para ir pasando por las bandejas, debajo de la servilleta roja tenemos los bollitos, estos son caseros que los hizo la madre, ¡qué buenos!, luego las judías verdes, luego lo que os he explicado que a mi me encanto, después tenemos el pavo, diferenciado en dos platos partes diferentes (pechuga y esas cosas) bueno, y la taza que veis al lado del pavo ya troceado es la salsa para el pavo. Las demás salsas las tenemos en la mesa donde estaban la salsa de arándonos, una parecida pero hecha con manzana también muy buena, y la ranchera.


Este es uno de los platos, el pavo está cubierto con la salsa, las patatas cortadas y con salsa ranchera, y todo listo para comer, le falta la salsa de arándanos y su amiga.


Nos acompañó un vino con el que brindamos, mirar que jarra para el vino más bonita, parece un gatito, ¿verdad?

En esta mesa ya se ven todas las copas, no se aprecia pero eran chulísimas, muy bonitas, de diferentes colores, también están la salsa de arándanos y compañía en la mesa entre las velas.
Estas son las dos tartas que tuvimos de postre, la de la izquierda es la de calabaza y la de la derecha es de limón, las dos muy buenas.

Así que como veis nos hartamos de comer y pasamos un buen rato.

Besitos


Ahora participar vosotros.

¿Qué os ha parecido mi historia sobre esta fiesta?, ¿os ha gustado? ¿qué sabíais de esta fiesta? ¿os la esperabais así? ¿Os gustaría añadir algunos de estos platos en nuestras fiestas, o sois fieles y ni por asomo cambiaríais nuestro jamón y gambas? Si pudierais probar uno de los platos que os he comentado ¿cuál probaríais?, ¿cuál os ha gustado más?

No hay comentarios: