lunes, 3 de octubre de 2011

Vintage Carytown

¡Hola!

Bueno, pues en Richmond, el centro es donde están las oficinas, el ayuntamiento, pero ¿y las tiendas?¿dónde queda la típica calle céntrica, llena de calles y tiendas, donde poder echar un paseo de día o de noche?


Pues aquí lo tienen todo separaito, por una parte tienen las oficinas, por otra un centro comercial, por otra los bares, pero... la calle más parecida a eso en Richmond, es Carytown. Pues este sitio es una calle bastante larga con bares, tiendas, heladería un cine antigüo, asi que claro esta debes pasarte por allí.

La verdad que cuando fui, dije, esto no me gusta nada, no tiene gente, está vacío, no hay tiendas de verdad, es una calle y poco más. Pero ya cuando dejé de esperarme más, empecé a ver que no estaba tan mal. Yo creo que depende de la hora a la que vayas. Pero si que he ido unas cuantas veces al cine, a cenar, a tomarme un helaito, y me ha gustado la zona, más de noche que de día.

Pero lo que vengo a contaros, son las tiendas, no hay tiendas normales. Todas parecen tiendas de segunda mano, y por eso tienen ese aire vintage, además que no hay casi nunca nadie adentro. Una vez entré a una que se supone que era de utensilios de cocina, y parecía que me había colado en la casa de alguien, una mujer viendo la tele, en su amaca, su gato vino a recibirme, y la tienda parecía de hacía más de veinte años, y yo pensando ¿he viajado en el tiempo? ¿estoy dentro de una peli?
Como os decía, las tiendas parecen que están dentro de casas, y de casitas de pueblo, o casitas americanas, como las películas. Pues total, mirar esta cafetería, con su letrero, a mi me parece muy mona, la verdad, realmente me da la impresión de que ese edificio se construyó para ser habitado no para acabar siendo una cafetería, asi que la verdad que eso tiene su encanto también.

Luego es curioso como se ven a gente más rarilla, digamos que ven fuera de estilo, un poco atemporales, en la foto de arriba no se ve, pero el perro iba teñido de rosa y diferentes colores, y la mujer llevaba un sombrero curioso, que sí que lo sé, que este año se llevan más los sombreros, pero es que llevaba un aire raro todo el conjunto junto

Ya se que estos últimos años se lleva lo vintage, y la palabra triunfa todo el mundo la usa y queda mucho mejor que decir que se lleva lo antiguo porque nadie quiere ser antiguo. Pero a mi me dan que estas tiendas cruzan la línea y son realmente vintage.


Y es que en la calle todo es un poco así, incluso hay una librería de libros usados grandísima, y una juguetería donde hay juegos muy antiguos, y bueno si lo pienso ahora el cine está en un teatro antiguo. Lo que no hay por ahi es una tienda de antigüedades, pero si que hay muchas por la ciudad. Yo me pregunto si estas tiendas ganan, pero la verdad que me da a mi que son ropa usada, pero para ver escaparates te entretienen un rato.

Ahora os toca a vosotros:
¿qué es lo más antiguo que habéis visto en una tienda? ¿ y lo más antiguo que os habéis comprado?


Besos

No hay comentarios: