lunes, 8 de febrero de 2010

Navidad

¡¡Hola!!

El día de Navidad, aquí fue como el día de Reyes, es decir que llegaban ¡¡¡los regalos!!. Este día nos levantamos y no corrimos rápidos a abrirlos, no. Cosa que yo suelo hacer. La gente se duchaba se arreglaba, desayunamos (yo ya pensando, esto es que se abren cuando vayamos a cenar), pero que va derrepente, venga que vamos a abrir los regalos (¡¡y yo con estos pelos!!). Como eramos tantos fue divertido, leyendo los nombres, intercambiando paquetes, y al final el árbol se quedo solito sin un paquete, y un montón de papeles.

Para ser la primera vez de Santa Claus, no fue nada mal, yo digo que quizá los Reyes le encomendaron su tarea y le pasaron mis archivos, y así el lo tuvo todo más clarito.
Sabía que me gusta cuidarme, y me dieron un super cacao, y un antifaz para dormir, con yerbas que huelen a menta, para relajarme.
Como se acercaba la boda de Myriam y Dani, y me gusta estar muy guapa y más si la ocasión lo requiere, me regalaron el vestido, y este bonito bolso a conjunto.
El bolsito es super completo, pero si lo acompañamos con un poco de joyería divertida, como esta Hello Kitty, genial, solo puedes decir, ¡¡qué mona!!
Todo lo demás no pude evitar ponérmelo, unos pendientes en forma de corazón. ¿cómo sabría Santa Claus (aquí nadie lo llama Papa Noel) que entre tantos pendientes largos necesitaba algunos más pegaditos?. Esa torerita-rebequita, y la camiseta, que no se aprecia, pero en el cuello tiene piedrecitas a modo de collar. El toque final era los imperdibles que llevábamos todos luminosos con motivo navideño. Dieron un toque de gracia durante todo el día de navidad.

A las 5 ya estaban llegando los abuelos, y es que aquí se cena pronto (en otro post hablaré de los horarios), pero mucho más en días especiales. Aunque muchos me habéis preguntado si he comido el pavo de navidad, o incluso lo habéis dado por hecho. Nooo, resulta que el pavo no es de Navidad, el pavo es de Acción de Gracias. Lo típico de Navidad es el jamón, y ahora os reiréis pensando, pero si allí no hay jamón, yo también lo pienso, pero bueno, es jamón americano, y es lo típico de Navidad.
Esta era la mesa donde te podías servir todo lo que quisieras, pasábamos todos con nuestros platos y nos servíamos, para luego sentarnos en la mesa del comedor. Lo que teníamos aquí era el jamón (arriba a la derecha), salsa de arándanos, otro tipo de salsa de arándanos, con manzana creo recordar, espárragos, cosa que a los americanos les encanta para acompañar muchas comidas, y la verdad que los ponen muy crujientitos, queso, y una especia de papas revueltas, con un montón de cosas, mucho queso, verdurita, muy sabrosa, al estilo del stuffing. (¡¡Andrés corrígeme!!). También teníamos la salsa ranchera, que no suele faltar nunca.

Pero lo mejor, que más me gustó (por originalidad), fue el pan que hizo Margaret, así relleno de nueces, arándanos y demás, no estoy muy segura, pero muy rico.
Os estaríais preguntando que qué había en esa sopera, y estaba el toque sevillano, y es que esta familia cuando visitó España de lo que más le gustó fue las espinacas con garbanzo. Ya es la tercera vez que las hacen y salen como las que te podrías encontrar por aquí.
Yo cargué mi plato con todo, para probarlo, y este fue el resultado, ¡¡no había más porque no cabía!!.
Para acompañar brindamos con vino, y así nos deseamos la feliz Navidad, pero yo no soy muy de vino, así que me gustó más la copa que el interior, y es normal, ¿verdad?

La mesa estaba decorada muy navideña, ¡mirar que centro de mesa tan mono!, es un árbol de Navidad con sus regalitos, si te fijas mejor, me di cuenta que en uno de los regalos, está el nombre del padre, así que es un centro de mesa personalizado y todo. También veis a los muñequitos navideños, ¿os recuerda algo?
¡Ey!, qué también pusimos Belén, sólo el misterio y un tanto curioso, pero Belén al fin y al cabo.

Con esta compañía y la comida, pasamos una buena Navidad, (era como la Noche Buena, pero día siguiente, más el día de Reyes, así que fue completo).

Ahora os toca a vosotros:
Animarse a contarme, qué es lo que más os a gustado de mi Navidad, qué es lo que hicisteis vosotros, o cual tradición habéis oído diferente. Quizá podamos compartir nuevas ideas, cómo comida, decoración en la mesa, o alguna tradición divertida que incorporar a nuestra familia el próximo año.

BESOS

8 comentarios:

*AS* dijo...

joo, que bueno regalos!!! que suerte!
--------------------------------------
gracias por pasarte por mi blog :)!!!!
--------------------------------------
http://buscandoenmiarmario.blogspot.com/

Cristina dijo...

Sí, ¡¡¡qué suerte tengo!!
Gracias tú también por pasarte por el mio.
BESOS

Gobolina dijo...

Si sigues así puedes hacer un blog de moda Cristina,eres de lo más estilosa. Nosotros en Navidad jugamos a algunos juegos de mesa nuevos que tengo. Bueno, en Nochebuena. El día de navidad fui al cine pero la peli era muy mala y aburrida. :(

Marisol dijo...

Pues yo nunca me acuerdo de lo que hago en Navidad, sé que mi madre quería ver la primera y yo otro canal. Y fui a casa de mi abuelo y estaba allí toda la familia, pero ya no sé si era el 25 o el 31.

Me mandaron un mail sobre San Nicolás, Santa Claus o Papa Noel, como quieras. Bueno, pues por lo visto en España lo llamamos Papa Noel por influencia francesa, Pere Noel (con sus acentos y eso) significa "Papá Navidad".

Cristina dijo...

Gracias por lo de que soy la mar de estilosa, jajaja. ¿por qué lo dices, te gusta mi ropira?. La verdad que como tengo más tiempo le pongo más empeño a mi estilo, y pruebo combinaciones nueva, es gracioso que me lo digas precisamente hoy, porque estaba pensando en ello, ya que me he vestido diferente a ver como quedaba, y a mi compañera le gustó, "you look nice" (sus palabras), y yo pensé, españa estará orgullosa de mi!!, jaja.
No en serio me importa tu opinión, lo de estilosa por ¿algo concreto?

Cristina dijo...

Se me olvidaba, ¿qué peli era?, deberías hacerte un blog, y opinar peliculas que ves, y esas cosas, en plan crítica, jajaja.

Cristina dijo...

Marisol, no tenía ni idea lo de Papa Noel, yo pensando ¿por qué lo llamaremos así?. Creo que el nombre más sensato es Nicolas, que es un nombre de verdad, ahora ya se porque lo de Papa Noel, sólo nos falta saber por que eso de Santa Claus.

María Diaz dijo...

eso,cristi, tu dejas el pabellón de España bien alto, que se note de que familia vienes, ja(tu mamá)