lunes, 22 de febrero de 2010

Bolsa de Perro

¡¡Hola!!!

Felices Lunes.

Hay algo aquí cada vez que vamos a comer fuera que me encanta. Resulta que aquí todos los platos que te pidas son grandísimos, siempre te ponene mucha comida. Incluso si te pides un entrante o algo así, seguro que es grande.

Sin embargo esto ha hecho que surga un remedio que me parece una idea genial y debería poder hacerse siempre en cualquier bar español. Cuando tu acabas, no el plato sino cuando ya estás llenas, te quedas mirando tu plato y pensando, qué pena, mira todo lo que ha sobrado. No estes triste, llegará el camarero, y te preguntará, ¿te lo vas a llevar?, ¿te doy una caja?, o directamente ¿te lo guardo?. Vamos que lo que sobra te lo puedes llevar. Si no te lo pregunta el camarero, le puedes decir tranquilamente que te de algo para guardar lo que ha sobrado que para nada se ve raro.
Aquí mi cajita con las sobras de una cena fuera de casa.

A mi me parece una buena idea, y si te gusta el plato, pues nada mañana tiene para el lunch lo que ha sobrado, así no existe el miedo de quiero pedirme esto, pero quizá no me lo coma entero, bueno pidetelo y guarda la mitad, o la cosa de vaya pena ha sobrado tanto. Además, es que no se por qué en España esto no se hace más, si tu has pagado toda la comida, toda es tuya.

A mi me parece estupendo que la gente haga esto. Resulta que se le suele denominar "Bolsa de Perro", por eso de las sobras.

PD. HOY ES EL CUMPLE DE HECTOR, Y DESDE MIRAACRISTINA, LE DESEO MUCHAS FELICIDADES, QUÉ TODO LO QUE QUIERA SE LE HAGA REALIDAD ESTE AÑO, QUE DISFRUTE CADA DÍA CON SU FAMILIA, MARIBEL, AMIGOS... FELICES AÑITOS.

Ahora os toca a vosotros:
¿Habéis ido a algún restaurante que hagan esto?¿Alguna vez os ha dado pena todo lo que os ha sobrado y le habéis pedido al camarero si os lo podía guardar? ¿Qué os parece?

4 comentarios:

María dijo...

Esta foto la vi por primera vez, en tu anterior p´´agina de picasa, y la tita y yo, dijimos, ¿comida para perro?, se la habran comprado para la perra?, co´mo tu no decias nada mas, s´´olo esa frase, ja . M.D.B.

Marisol Hernández dijo...

Debería ser así en todas partes, muerte a la pijicocina de los platos pequeños.

http://www.youtube.com/watch?v=KQPG7rgFK6w

BUSCANDO EN MI ARMARIO dijo...

felicidades a Hector!!
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://buscandoenmiarmario.blogspot.com/

Zaida Palma dijo...

Sí, siempre es mejor llevarselo. Por ejemplo yo todavía tengo bolsas de ketchup de las veces que he ido al burguer king. No voy mucho pero dan muchas bolsas. Siempre es mejor aprovechar la comida y no tirarla sin más.