miércoles, 3 de marzo de 2010

Camas estadounidenses

¡¡Hola!!
Las camas americanas no son iguales que las españolas. Esto no solo pasa con las típicas cocinas americanas, pasa con más pequeños detalles de la vida cotidiana que te das cuenta de que.. no es igual.
Realmente no tenía ni idea de ésto hasta hace unos años que descubrí que nuestras almohadas no son iguales, yo me quedé bastante cogida con este detalle. Es que para mí eso son cojines, y no almohadas. En este país, no hay almohadas. Gracias a nuestro amigo el IKEA, conocemos más cosas del mundo de la decoración internacional, y ya no nos asustamos tanto.
Me parece estupendo la idea de que en una cama de matrimonio, existan almohadas individuales, ya se sabe que hay gente que acapara las cosas, o que las abraza. Yo con tenerla bajo mi cabeza me conformo, (que no bajo los hombros, a veces me subo tanto arriba, que tengo también los hombros en la almohada y estoy incomodísima, me da mucho coraje). También creo que aquí suelen dormir con dos almohadas, a mi la que me gusta es la mía y punto, ¿para qué dos?.
Mi cama.
No solo en los escaparates de Zara Home, te encuentras estas camas llenas de cojines, aquí suelen ser así, con eso de que no tienen la típica almohada española, pues la cama se hace diferente, no sueles tapar tu almohada con la colcha, y supongo yo que para tapar tu almohada, pues pones las almohadas "bonitas". También es porque les gusta usar más de una.

Otra cosa que me llama la atención es lo alta que son las camas, supongo que cada casa es un mundo, y depende de tu estilo, pero es que hace tiempo fui a una tienda de colchones, y resulta que los venden dobles, de ahí la altura. Yo me puse a pensar si en España era igual o no, porque no es en algo que me suele fijar, pero yo creo que no. Mirar la foto y veréis cómo hay dos colchones, pues cuando vas a comprar colchón y lo elijes compras los dos, es más protección, comodidad y esas cosas, digo yo. Pero es curioso, ¿no?

Ahora os toca a vosotros:
Me gustaría saber, ¿qué preferis, almohadas individuales o las de toda la vida?, ¿camas altas o las camas tipo orientales bajitas? y sobre todo, cuéntanos cuáles son las camas más diferentes, raras, mejores o peores que has descubierto.
BESOS


2 comentarios:

María Diaz dijo...

dicen que, Camilo Jose Cela , viajaba con su almohada a todos sitios, eso deberias haber hecho tu, que se que las echas de menos

Gobolina dijo...

A mí me gusta tener almohada, y que quede a una altura que esté a gusto, luego ya me da igual que sea individual o no, pero sin almohada no podría dormir. Ahora la tengo individual, pq los juegos de mi cama son para almohadas individuales, los compré en ikea de París. En París lo que no venden son sábanas, sólo colchas para rellenar con el nórdico, que los hay más fresquitos o más gruesos. Luego todas las camas se hacen muy fácilmente, sólo hay que estirar el nórdico y ya está, ni remeter sábanas ni nada.