martes, 2 de febrero de 2010

Árbol de Navidad vs Belén.

¡¡Hola!!
Este tema no es nuevo, seguro que os han hecho muchas veces la pregunta de qué pones en tu casa.. Normalmente nosotros entendemos el Belén como algo más tradicional y español, por decirlo de alguna manera, y sin embargo el árbol de Navidad pues es algo más nuevo, puede que alguna gente lo una con la comercialización de la Navidad, y es algo, cómo no, que asociamos a las Navidades americanas. Aunque la gran mayoría de Europa tenga su arbolito, y en muchas casas lleven años y años poniéndolo (debe ser por las películas).

Nosotros pusimos luces en la entrada, en el gran cactos que hay. Quedo muy bonito todo iluminado, y supongo que los pajaritos que viven en él estarían muy contentos de saber que llega la navidad. Esta modalidad de adornar tus cactos no la había conocido yo, había visto gente que adorna cualquier maceta que encuentra por su casa, (yo lo hago). Pero bueno es que donde vivo no existen estos cactos, sino ya se nos habría ocurrido, ¿no?.

Tampoco faltó el árbol de Navidad. Ya se que allí en España también hay árbol de Navidad, pero yo por lo menos nunca he puesto uno en mi casa. Con el Belén, y poner adornos por la casa y alguna que otra planta estaba bien. Pero todos sabemos que el árbol es algo importado de Estados Unidos, así que que mejor sitio para adornar un árbol que aquí. Hubo quien me preguntó que si en España usábamos los árboles artificiales o de verdad, yo dije que suponía que artificiales pero que no sabía si alguien los ponía de verdad. Aquí van al 50%, pero nosotros lo pusimos de verdad.

Para ello ya había visto sitios donde los vendían y nos dirigimos a éstos, en plan un mercadillo montado solo para la ocasión con los árboles ordenados por medidas listos para llevartelos.

Nosotros no cogimos un árbol pequeñito y quedó muy bonito. Lo cargamos en la baca del coche y nada a adornarlo.

Los adornos eran muy variados incluyendo recuerdos de cuando Andrés y los hermanos eran pequeños y diferentes recuerdos de cada año, en plan "primera navidad de ...", o "Navidad del año...". Eso me gusta de que cada año el árbol vaya engordando y cuando lo repases veas que todos son recuerdos. La verdad que quedó muy mono y muy típico en la esquinita.

En cuanto a belenes, me dijeron que había gente que los ponía, pero solo ponen misterios nada de caganes, ni de obejas y pastores, con lo que me gusta a mi poner el río. Sólo he visto un Belén en casa del padre de Britt, en lo alto de la chimenea, pero claro tampoco he ido a muchas casas diferentes. Normalmente he visto figuras grandes en el jardín, pero el misterio.

Finalmente con los calcetines o botas, ( nunca he sabido muy bien) en la chimenea, todo estaba listo para la llegada de la Navidad. Sí, aquí tienen chimenea a pesar de hacer más calor que en Sevilla.


Ahora os toca a vosotros:
¿qué ponéis árbol o Belén? ¿consideras el Belén anticuado? ¿pones todo el pueblo, río, animales, etc, o sólo el misterio? ¿Consideras el arbol de Navidad cosa de extranjeros? ¿Adornas tu casa, o pasas pensando que todo esto se debe a un símbolo del comercio? ¿compras árboles artificiales o de verdad? ¿qué os ha parecido los cactos adornados? Cuentanos cual es la decoración qué más te ha llamado la atención.

4 comentarios:

Gobolina dijo...

Has escrito un montón Cristina!! Yo quiero seguir viendo fotos, y espero mañana ver más. Hasta más!

Cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina dijo...

Vaya, pues sí que he escrito mucho. Te gustaría que escribiera menos y más fotos? De todas maneras no te preocupes que tendrás fotos nuevas pronto.

Gobolina dijo...

No no, me gusta que escribas más y más. Habla de Bill Murray!!