domingo, 7 de marzo de 2010

Bebidas

¡¡Hola!!

Aquí voy con otras de las pequeñas cosas de la vida cotidiana, que me han llamado atención por ser diferentes.


Es que lo primero que puedes observar es que el hielo es absolutamente necesario, ya puede ser invierno o todo lo que quieras, a todas las bebidas se les pone mucho muucho hielo. A mi no me molesta el hielo en las bebidas, pero muchas veces cuando te pides una cocacola por ejemplo, con tanto hielo al rato estás bebiendo agua con cocacola, ¿os ha pasado?

Sin embargo hay otras cosas que me encantan, cuando vas a comer fuera, siempre siempre tendrás en tu mesa el vaso de agua. No hace falta pedirlo, ellos te lo ponen. Si no te lo ponen pues nada lo pides como lo más normal del mundo, y nunca vendrá ningún camarero listo a endiñarte la botellita de agua con la intención de cobrartela.

Es curioso porque si vas a un bar y te pregunta ¿qué quieres de beber? pues nada tu puedes decir, refrescos, cervecas, tés, ... lo que a ti se te ocurra, que pidas lo que pidas, también te pondrán tu vaso de agua. Esto viene genial porque a veces se te puede apetecer una bebida pero luego comiendo o por cualquier cosa necesitas agua, y ¡¡tachán!! ya la tienes en la mesa.

Lo mejor es que los camareros se pasearán para reponerte el vaso, aunque esto siempre depende a donde vayas, pero es algo bastante normal.

Hay sitios donde tu tienes que ir a pedir la comida, supongo que suele ser más para sitios de lunch, donde hay más bocadillos, pero nada bocadillos no penséis en comida más cutrecilla que hay bocadillos de todo, con sus ensaldas, y demás. En estos sitios, pues tu te pides el tamaño de tu bebida ellos te dan tu vaso, y nada a servirte tú mismo. Suele estar en todos los sitios de comida rápida, y no tan rápida. Esto está muy bien porque te puedes recargar la bebida todas las veces que quieras, y es normal que cuando te vas, pues vayas a recargarte tu bebida, para llevártela.

Otra de las cosas que me ha llamado la atención es de la cantidad de té que se bebe aquí. A parte de que hay mucha más variedad de refrescos, es normal que la gente beba té para comer, no estoy hablando de té cailente, sino té helado, y tienen su carta y todo. Cuando vas a las bebidas, suelen tener un dispensador de té, tus sobres de azúcar, también sueles tener limonada, y mezclarla con té no está nada mal.

Bueno y una imagen muy típica que vemos en las pelis, es ver a las personas andando con su gran vaso de café por en medio de la calle. A veces te paras en un starbucks, que aquí la gente le encanta, te pides el café, y nada te montas en el coche, tomándote tu café, y nada de pequeño, a unas cantitades, que por que no me gusta el café, pero sospecho que estará aguado o algo, porque beberlo como si agua se tratara no tiene que ser muy normal.

Este vaso no es de los grandes.

Y a todo esto, ¿dónde está el ColaCao?

Ahora os toca a vosotros:
¿qué bebida más rara habéis probado? y sobre todo ¿con hielo o sin hielo?

BESOS

2 comentarios:

Gobolina dijo...

A mí no me gusta eso de que pongan mucho hielo, porque es echarte agua encima. Estoy pensando qué bebida rara he probado... Bueno, en un bar cerca de la alfalfa ponen Sangre de Cristo, que suena muy importante, pero es vino o quizás sangre de toro. Bueno, no he probado ninguna muy rara. Contaré algo relacionado. Poco antes de irse María y Marisol fuimos el jueves (sin María, pero sí con Bea) a la sala Boss con invitación porque era propaganda de jackdaniels. Pues regalaban cócteles, y el de sirope de azúcar con mandarina estaba muy bueno, no tenía apenas alcohol. Y además no nos pidieron el cartón que había que dar al pedir el cóctel y pudimos pedir otro, :D. Es una chorrada pero bueno.

Gobolina dijo...

Bueno, el spritz es la bebida típica del Veneto, esa región del norte de Italia donde estuve el año pasado. Mi tutora de las prácticas me dijo, lo tienes que tomar, es lo más típico y está riquísimo. La verdad es que sabe a rebujito un poco malo, jaja, pero bueno, ellos están orgullosos.