miércoles, 10 de febrero de 2010

Noche Vieja

¡¡Hola!!

Os voy a desilusionar un poquito, porque no fui, ni hice ninguna fiesta. Se que estaríais deseando de cotillear la Noche Vieja americana, lo siento. Llegaba el día de Noche Vieja y no teníamos ningún plan, yo pregunté en más de una ocasión, y me decían, no sé, ni idea, no tenemos nada planeado, ya veremos. Para aquel entonces ya eramos menos en la casa, se había ido Dani y Myriam, así que quedaban dos hermanos y las novias. Sin embargo una de ellas trabajaba con su grupo esa noche. Así que eramos menos. Sin embargo, al contrario que otros años, no estaba preocupada, no tenía la presión de tengo que ir a una fiesta, tengo que pasármelo bien, tengo que comprarme un vestido. Como estaba en otro país era como si esta tarea no fuera conmigo.
Total llegó el día, y decidí tomarme las uvas a las 4 de la tarde con mi familia. A esa hora son las doce de la noche en España, lo que se convierte en el fin de año allí. Puse mi web cam, preparé mis uvas, y dios ¡¡quedan 5 minutos!!!. Andrés se puso a buscar un canal Español por Internet, y finalmente teníamos en la tele a Telecinco, si ya lo sé. Fue cosas de las prisas, sólo importaba seleccionar algo español,, y fue lo primero que salió, yo no quería entrar al año con ELLA, pero no le eche cuenta, y bueno, sólo echamos cuenta a las campanadas que era nuestro propósito.
Yo con esto de que no tenía plan no sabía cuando arreglarme. Como aquí se come a las 6, (aunque variemos mucho de hora y comamos a las 7 o incluso 8 muchas veces). Pues no me iba a arreglar a las 6 de la tarde, ¿no?. No había comida especial, había buena comida como siempre, pero no en plan Navidad y ese rollo. Al padre de Andrés lo llamaron porque estaba de guardia.
Britt se fue, y algo me hizo sospechar que estaba en otro mundo, cuando empezó a contarme que le quedaba una noche laaarga por delante ( yo pensé pobrecita que trabaja en fin de año),y ella me contó que tenía que ¡¡trabajar hasta las 2!!! (¿¿era fin de año??).
Entonces hice preguntas, me informé y me percaté del tema. Resulta que aquí, no cenas con tu familia, no hay cena de Noche Vieja, en plan celebración, brindis, y luego uvas, entrada del año,, besos, buenos deseos, y luego corre acábate de arreglarte, y ya están llamando vete de fiesta. Noooo. Aquí no se hace vida de noche, por lo que consideran que si vas a una fiesta, pues puedes ir antes o después de cenar, osea, la hora de quedar suele ser de 6 a 9. Con lo cual si vas a organizar o ir a una fiesta, te vas a tomar las uvas en la fiesta. Hombre supongo que hay gente para todo, pero esto es lo normal. Durante esa fiesta, habrá un momento que hagáis la cuenta atrás, y os deseéis fin de año, pero no será el principio de la fiesta. Por lo que a las 2 de la mañana si llevas celebrando sobre las 7 aprox, estarás ya empezando a estar reventado.
Nosotros sin embargo, después de cenar nos sentamos a ver Dexter, la serie a la que nos hemos enganchado, tenemos todos los capítulos en el ordenador, y hemos pasado gran parte de las vacaciones viendo, ( y lo que nos queda). Tras este maraton de Dexter, me empecé a quedar dormida, si como lo digo. Todavía no aguanto muucho estar en un sofá, con una manta, viendo la tele, y mantener mi concentración para traducir en mi mente la serie del ingles al español. Es que mi nivel todavía no es suficiente para no dormirme. Total que yo la mar de agusto y eran sobre ¡¡las 10 de la noche!!!, yo ni me lo creía, pero ¿es fin de año?. Andrés tuvo que sacudirme y decirme que ¡¡va a empezar otro año!!!.
Para aquel entonces volvió el padre, preparó unos aperitivos, pusimos el reloj ese grande que baja en Nueva York, y volvimos a ¡¡¡tomar las uvas!!!!. Esta vez fue peor, porque no teníamos campanadas, y bueno yo dije, ya, ¿no?, ya, tiene que ser ya, que va a empezar el año. Andrew me dijo, espérate que aquí va diferente, y como veía que no empezaba, empecé porque no me quería quedar sin tomar mis uvas, y cuando el reloj dio las doce, empezaron todos los demás a tomárselas. Dije, ¡¡váis tarde!!! y Andrés noo, lo hemos hecho bien, nos hemos tomado las uvas en los ¡¡PRIMEROS!! 12 segundos del año, yo me empecé a reír, expliqué que no era así, el hermano me dijo ¿por qué no lo dijiste?. Yo creía que Andrés después de dos fines de año en España, y el pre fin de año de ese día, ya se lo tendría que tener aprendido, y cuando me dijo espérate que aquí va diferente, el pensaba que en América hacían la cuenta atrás, y nosotros empezábamos a contar en el nuevo año. Total, confusión total, pero me divertí. Además nos tomamos las uvas dos veces, con lo que tendremos más suerte que el resto.
Después de eso, creéis que tenía ganas de ¿arreglarme y salir por ahí?. Pues no, me había reído mucho y no tenía ganas de salir. Después Andrés me comentó que había pensado en ir a una fiesta de mis prácticas, pero que como llamaron a su padre porque estaba de guardia, se fastidió la cosa, porque íbamos a ir con él. Además aquí hace falta el coche para todo, y es un follón con el rollo de que la gente bebe y demás.
Ahora os toca a vosotros:
¿tenéis alguna anécdota divertida de fin de año? ¿Qué tal os fueron las uvas?También me gustaría que si conocéis una tradición divertida para esta noche la compartáis con nosotros, quizá la incorpore el próximo año. A bueno, y ¿qué tal ha ido el cotillón por España?
Besos

4 comentarios:

Maribel dijo...

ahi ke ver, yo esperaba alguna entrada mas en plan "fin de año en america" no puede se ehhh jajajajaa. Besitosss

Cristina dijo...

Maribel, lo sé, he estado apunto de no escribirla, porque ya parece que queda muy lejos, y porque no tenía mucho que contar. Pero luego he dicho escribelo para ir teniendo todo lo que has hecho. No puede ser me faltastéis ustedes.

Besos

Gobolina dijo...

Qué risa con lo de tomar las uvas los 12 primeros segundos!o Estais en la parra! Yo fui con Marisol y Virginia a una fiesta en casa de un amigo suyo. No sé si lo leerán pero fue una mijita aburrido. Alexis estuvo con dolor fuerte de muelas todo el tiempo. Pero vamos, lo de noche larga hasta las 2! Nosotras el jueves tb salimos a las 4. :P

Cristina dijo...

Zaida, aquí tienen otro concepto de horario. Es otro mundo.