martes, 2 de febrero de 2010

Noche Buena

¡¡Hola!!

Resulta que en los EEUU es más importante el día de la Navidad que el día de Noche Buena. Sin embargo luego con forme iba preguntándole a la gente que qué iba a hacer ese día, hubo quien me dijo, pues en mi casa también celebramos más la Noche Buena que la mañana siguiente. Por lo que comprobé que todo varía según las familias, hay quien pasa la noche en una casa y al día siguiente en la otra, para contentar a las dos familias. Pero lo que sí que es cierto es que todos los españoles celebramos la Noche Buena con una cena con tu familia.

Normalmente esta cena se hace en casa, pero este año no celebré la noche en la casa, sino que salimos a cenar a un restaurante. Hace ya tiempo que habíamos hecho la reserva, pero aunque era una noche especial, y es recomendable hacer esto, aquí es muy común reservar antes de salir. No es que en España no se haga, pero yo un viernes normal para salir a cenar con mis amigos, nunca he tenido que hacer una reserva, y aquí si que se hace, no siempre, pero es mucho más común.

Andrés y yo estamos arreglados para la ocasión, como se puede ver el árbol ya tenía regalitos preparados para la mañana de Navidad.

El restaurante al que fuimos fue Anthony's, recuerdo cómo le dije a mi familia que iba a cenar a Casa Antonio, cosa que me hace mucha gracia. Os paso la página del restaurante, que se que os gusta curiosear, porque ir no creo que vayáis (¿quién sabe?):

http://www.anthonyscatalinas.com/

El sitio estaba muy bien decorado a lo Navideño, y no eran pocas las personas que acudían allí para cenar aquella noche. Todo era muy elegante, Andrew me comentó que era el sitio que el conocía donde te atendían mejor. Lo que no quiere decir que sea el sitio con la mejor comida del mundo (que habrá mejores y peores), pero sí con muy buen servicio. Para hablar claro era tipo BBC, (Bodas, Bautizos y Comuniones), lo que viene a decir que el camarero está reponiéndote la bebida, atendiéndote cuando lo necesitas, y más arreglaito, ¿me entendéis?.


Otra cosa que también hacía especial al sitio es que tenían música en vivo, había una pequeña banda con piano, violonchelo.. y animaba la cena, además que así teníamos musiquita navideña.

Para cenar pedimos varios entrantes, todos estaban muy buenos. Yo me pedí una sopa de mariscos, que la verdad que aquí me gusta mucho, no se si en España la he tomado, o no la recuerdo, pero está muy buena. Andrés se pidió también una que se llama Sopa Francesa o algo así, está muy bueno, el platito viene cubierto de queso.
Y para comer me pedí carne, creo que era ternera con champiñones.


Para acompañar, teníamos un Rioja, un detalle pedir el vino español,. A mi también me gustaron mucho los centros de mesa que eran arbolitos de navidad. También había velitas, aunque no se pueda ver mucho por el flash.

No nos pedimos el postre en el restaurante, nos fuimos a casa de los abuelos, que nos esperaba una tartita. Aunque la tartita parezca tan perfecta, es hecha a mano por la abuela de Andrés.
¡¡Qué me gusta una tarta de chocolate!!

En la casa de los abuelos había pasado Santa Claus esa noche, y tuvo el detalle de acordarse de mi, jejeje. Gracias Santa. Realmente no es que nos diéramos los regalos ese día, esperamos al día de Navidad, pero los abuelos si que quisieron darnos los suyos ese día. Yo que soy de Reyes, se puede decir que este fue mi primer Santa-regalo.

Ahora os toca a vosotros: ¿alguna vez habéis ido a cenar fuera por Noche Buena? ¿Conocéis alguna forma diferente de celebración para estas fechas?¿ qué hicisteis?¿os gusta la sopa de mariscos, cuál recomendáis? ¿habíais oído hablar de la sopa francesa (no estoy segura de ese nombre), y la habéis probado?¿ qué comisteis ustedes?

2 comentarios:

Madame Bovary dijo...

ay esa tarta!!1
mándame un para para Bilbao, que tiene una pinta, estupenda!!!
un besote reina!

Gobolina dijo...

Yo nunca oí hablar de ninguna sopa francesa! Aunque lo de queso por encima me gusta. También la de marisco me llama la atención.

Tu look era excelente, de lo más elegante.