domingo, 26 de febrero de 2012

Y sí fuera para tooooda la vida....

¡Hola!

Pues buscando en la web me he encontrado una actividad para trabajar los condicionales, así como la comunicación.


Los estudiantes se levantan y pasean por la clase preguntándose qué sería su pareja ideal si fuera un/a… (Cada estudiante elige qué quiere preguntar, puedes darles algunos ejemplos: una tienda, un animal, undeporte, un postre, etc.)
Dales un modelo de respuesta:
Si mi pareja ideal fuera una tienda sería una tienda de ropa de segunda mano porque me gusta la gente sencilla y que recicla.
Después se puede hacer una rápida puesta en común preguntándoles cuál ha sido la respuesta más original que han recibido.

Esta actividad la he encontrado en la página
Os la recomiendo vienen muchas actividades y es muy buena para los profesores que buscan materiales en la red. 

Además podemos variar esta actividad adaptándola al vocabulario específico que querrámos trabajar en ese momento, como puede ser ropa, comida, colores... etc.

Yo me quedo con :
Si mi pareja fuera un mueble sería la cama, porque me encanta soñar con nuevos retos en mi vida que realizar y hacer realidad. 

Ahora os toca a vosotros:
¿cómo practicáis los condicionales? y... ¿si vuestra pareja fuese un mueble, cual sería?

No hay comentarios: