La Navidad ha llegado y yo no me he dado cuenta hasta que he visto el jamón plantado en mi cocina.
Es que hay varias cosas que te dicen que ya se acercan las fiestas.
En primer lugar es cuando vas al día y ves los mantecados, tú ahí en mangas cortas planteándote si comprarte un helado o empezar con los mantecados y si sobrevivirás comiéndolos hasta Diciembre.
Más adelante lo peor es cuando entras al SuperSol y la música veinticuatro horas son villancicos a lo flamenquito, que parece que en la siguiente calle te vas a encontrar a cuatro gitanos al rededor de una candela.
Luego, paseas por el centro y ves humo que parece que estás en Londres y aquello es niebla, pero no al girar la esquina te ves que están vendiendo castañas, y es que una navidad sin castañas en el centro no existe, ni casi finales de verano por lo temprano que se ponen.
A los pocos días estás caminando por una esquina y ves una cola al lado del Fnac que piensas, ya ha venido un cantante a firmar discos y me lo estoy perdiendo, pero luego te das cuenta que la cola no está en el Fnac, sino que la cola es para comprar lotería al lado, y es que la ilusión de que nos saquen de la crisis de alguna manera aflora en estas épocas.
Luego sigues adelante y ves una plaza donde han puesto puestecitos, pero no, no son los hippies, sino que ya han llegado el mercadillo de belenes, es señal de que quieren que vayamos adornando el ambiente.
Siguen los días y a tus amigos le han salido amigos nuevos de los que no han hablado todo el año, derrepente tienen la cena con los del futbito, los de su clase, la cena del trabajo dicen los afortunaodos, y es que las cenas de empresa afloran por esta época, y sin darte cuente te ves a ti misma quedando con un grupo de gente sin ni siquiera tener trabajo.
Total que derrepente a pasar los días sales de clase y tachán!! las luces de navidad invaden la calle, ya es Navidad!!, por lo menos se han esperado a Diciembre, y piensas que bonito como brillan las lucecitas.
Y todo el mundo te cuenta los planes para el puente de diciembre, tú acabas saliendo y haciendo compras navideñas y re descubres a ti misma mirando el Belén del Corte Inglés
Finalmente confirmado, ya es navidad, hay mantecados turrón y de todo en tu casa, y te estás planteando poner el belén, así que ha pasado este tiempo muy rápido. Ya llevo más de un mes haciendo el Máster, y parece que me había absorbido mi vida, pero el mundo ha seguido y he despertado. Así que os deseo a todos
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario