lunes, 13 de junio de 2011

Setas

¡Hola!!

Pues he vuelto a estar en este tiempo de viaje y he visto nuevas cosas de Estados Unidos y claro, con muchas fotos que comentar de cosas peculiares que me voy encontrando. Pero no todo se va a quedar en fotos de países extranjeros.


Vuelvo a Sevilla, mi ciudad y me encuentro que las famosas obras de la plaza de la Encarnación han terminado.

Esto es lo que me encuentro a mi regreso, claro está en el centro de Sevilla, como en mi opinión en cualquier otro sitio esta nueva estructura llama la atención.

El nombre elegido para tal cosa es.... es que lo tengo que pensar y todo, bueno, me arriesgo a decirlo sin consultarlo, algo así como Parasol, Metrosol, no sé algo que tiene que ver con el sol, pero todo el mundo lo ha bautizado como las setas o champiñones, claro está por su forma.
 De noche tiene un toquesito de luces verdes, que lo hace más futurístico, aunque claro como desde hace tiempo va con el estilo del centro, hace que todo quede más peatonal.
 Sorprende el ir paseando y vértelo aparecer entre las casas, por lo visto el arquitecto es Alemán y su maqueta incluso se ha expuesto en el Moma. Vamos que innovador es.
 Claro está no es una simple estructura lo mejor de todo es un mirador que merece la pena subir. Al principio creía que no se vería mucho, pero cuando subí me di cuenta de que se podía apreciar donde terminaba la ciudad, y es que en Sevilla ningún edificio puede superar la giralda, por lo que no suele haber muchos edificios altos.
 Arriba pareces que te vas a caer, pero los escalones están muy bien señalizados y realmente está muy chulo, no esperaba nunca ver esas vistas de la ciudad, y al final las setas aunque no es del agrado de todo el mundo tienen un gran atractivo.
 Mirar como se ve el puente, y el pasillo que hay para ver la ciudad desde todos los puntos, ¡se ve hasta el Aljarafe"

Las setas como se puede ver en esta foto, recibieron la semana Santa, aunque pasada por agua, pasaron unos cuantos pasos por ahi, y el contraste a mi me parece muy curioso, eso de mezclar la tradición con la modernidad, me gusta bastante. Lo que si es verdad que no deja indiferente a nadie.



Ahora os toca a vosotros:

¿qué os parece esta estructura en pleno centro histórico de la ciudad? ¿Os ha gustado, os decepciona, os parece feisimo? ¿creéis que se puede combinar el estilo moderno con lo clásico, o creeis en el orden?. al fin y al cabo, grandes monumentos entre ellos La Torre Eiffel al estrenarse fueron criticados por no mantener la estética de la ciudad, ¿esperáis que al final la gente se acostumbre, o siempre seguirá siendo "Las Setas"?

Besos


No hay comentarios: