¡Hola!
Del verano me gustan muchas cosas sobre todo la playa. Ahora recordando, me acuerdo de algo que no he visto fuera de España y quizá sea típico de Málaga. Estos son los espetos.
Las sardinas las considero algo típico de chiringuito de playa y algo que se debe comer todos los años. Pero la verdad que es una forma curiosa de hacerlas típica de esta zona. Estoy segura que los inventores de la barbacoa no pensaron en estas utilidades.
Como podéis ver las sardinas se pinchan en palos y se clavan en la arena donde está un fuego y de esta manera se van haciendo. De esta forma te pides un espeto, que es como se llama al pincho de sardinas. Con lo cual tienes tus seis sardinas listas para comer. En este caso están haciéndose en una barca, lo que le da un toque más playero aún.
En la foto anterior podéis ver la parte entera de barbacoa, el hombre cogiendo el pescado, la barbacoa, y la barca-candela. Esto estaba a un lateral del chiringuito.
Y finalmente las sardinas quedan listas para comer, a mi me encantan y seguro que es algo muy español, o en este caso muy malagueño. Sabéis cuando estuve en Estados Unidos oi el rumor sobre la regla que tienen de no poner ninguna cabeza en el plato. En muchos casos lo confirmé encontrando incluso en la pescadería a las gambas ya sin cabeza. Por lo que este plato no se encuentra por ahí.
Ahora os toca a vosotros: ¿qué platos consideráis típicos de vuestra zona o de nuestro querido país? Además, este plato es de la temporada de verano, pero, ¿algún plato típico del otoño?
BESOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario