viernes, 23 de abril de 2010

Cafe du Monde

¡Hola!

¿Qué tal está semana?

Yo pensando en que todos estáis en la feira, pero bueno, aquí una hace lo que puede.

Cuando estuve en Nueva Orleans, visitamos la cafetería más famosa, que es el Cafe du monde, es estilo venta, en plan una carpa con todas las mesas fueras, de estas de mental, pero está al lado de una placita y tiene así ambiente de parque.

En este sitio se sirven, a parte de lo típico de una cafetería, beignet.
Nosotros no dejamos de probarlos, ahora te llenabas de los polvitos blancos por todos lados, de echo el suelo del sitio está lleno. A mi me recordó bastante a un buñuelo porque era así blandito, pero a su estilo, y estaban muy buenos.

Este sitio es muy popular, luego al lado había unos músicos de jazz tocando en la calle, así que teníamos animación mientras merendabamos, concepto que no existe aquí, y está ha sido mi única merienda en USA.

El sitio estaba bastante lleno, pero aún así encontrabas mesa, el buen tiempo y el ambiente ayudaban mucho, depués de patearnos la ciudad, no venía nada mal este descansito.
Disfrutar por ahí de los churritos después de una larga jornada de feria. ( no me olvido de gofres y derivados, mmm que ricos)

BESOS

jueves, 22 de abril de 2010

Bourbon Steet

¡Hola!
Cuando estuve en Nueva Orleans, salimos por la típica calle Bourbon Street.

Esta calle está en el barrio francés, en él se encuentran calles más estrechas, plazas escondidas, casas típicas con sus típicos balcones, y esta calle peatonal.
Al principio de la calle, se encuentra la policía para la movida de la noche, y así se ve claro donde se corta el tráfico.

Al ser peatonal, es algo que la convierte diferente, en ella hay bares, donde puedes encontrar mucha música en directo, jazz, y música típica de aquí, o diferentes grupos de pop.

No solo encuentras bares con música, también encuentras muchos bares de strip, me recordó a Paris cuando paseas por la avenida en busca del Moulin rouge te encuentras todas esos sex-shops. Sin embargo, aquí la calle es estrecha, y se mezcla los bares con las mujeres que se asoman medio desnudas intentando atraer a los clientes y bailando.

A mi la calle me dio la impresión de que estaba en la Calle del infierno (Los cacharritos de la feria), paseabas y la música de un local se mezcla con la de otro, tiendas, gente por todos lados, letreros luminosos, personas que te paran con tiquets para que entres en su local, un poco locura.

Además es la única calle que conozco por aquí que se puede beber en la calle, no he visto a nadie hacer botellón ni mucho menos, lo único que en los bares a veces te dan la bebida en vaso de plástico y puedes pasearte con la bebida.
Había policía montada, para asegurar la seguridad en la noche. ¿es la feria?
La mayoría de los locales, disponen de planta de arriba para acceder a los balcones tan populares de las casas típicas de aquí, te encontrabas muchas personas bebiendo en los balcones, y con la cercanía del Carnaval, podías ver a hombres tirando collares. En el carnaval es típico que los hombres regalen collares a las mujeres a cambio de que ellas les enseñen las tetas.

A mi me parecío una calle muy variada donde podías encontrar de todo, mucha gente, con ganas de divertirse, y ahí mismo hay un típico bar con una gran terraza, donde pasamos la mayoría del tiempo.

Ahora os toca a vosotros:
¿Cuáles son vuestras zonas favoritas para salir? Discotecas, música en vivo, plazas, calles,... etc.

BESOS

miércoles, 21 de abril de 2010

San Valentín

¡Hola!

Ha llovido desde el día de los enamorados muucho, lo sé.
Pero mirando las fotos por orden, no había comentado nada de este día.

Aquí en los Estados Unidos lo celebran todo mucho, o al menos los anuncios de la tele y los supermercados y tiendas te hacen creer eso. Pero sobre todo las tarjetas me hacen muchas gracias, las hay de todos los tipos y no faltan en ninguna celebración, desde felicidades por la graduación, día de la madre.... etc.

Total a pesar de este día estar lleno de anuncios, regalos y tarjetas, yo no pensaba hacer gran cosa. De hecho Andrés y yo pensamos que era mejor no hacernos regalos.

Sin embargo cuando llegó el día Andrés había reservado en el restaurante mejicano El charro, que además tenía una oferta para parejas. Como siempre muuucha comida.



Esto lo pedimos para los dos, es una pizza mejicana, pero tiene la masa muy fina y muy crujiente, parece de regañada.
Aquí estoy yo este día, ahora que lo pienso como véis mi camiseta es roja, no se si lo hice queriendo, pero queda bien.


A parte de las patatas con sus dos salsas la roja y la verde que siempre ponen en lo mejicanos y la pizza, teníamos el menú pareja, que era de una ensalada y un plato para cada uno y el postre. En esta foto se ve lo que pidió Andrés, su ensalada, y la carne con el arroz y un pimiento relleno, ahora no me acuerdo que era exactamente. También podéis ver en la foto las salsas de las patatas acabadas.
Yo me pedí gambas, con una salsa, y mas cosas, estaba muy buenas la verdad, el acompañamiento era el arroz.
La ensalada era la misma que la de Andrés, esas cosas naranjas son una especie de patatas, muy buena la ensalada, me suelen gustar aquí cuando le ponen frutos secos.

Cuando llegó el postre ya no podíamos pero como venía incluido en el menú dijimos venga vale, y nada era una tarta de tiramisu, estaba muy bueno, evidentemente compartimos no hubiese podido con una para mi sola.

Ahora os toca a vosotros:
¿qué hicisteis el pasado san valentín? o qué soléis hacer, contarme vuestras historias.

¡FELICIDADES MARISOL!

¡Hola!

Aquí está Marisol, hoy es su cumpleaños.

Marisol es mi amiga en general es una persona de carácter tranquilo, pero no por eso se duerme en los laureles, al contrario, no sólo es licenciada en Bellas Artes, sino que está terminando su segunda carrera. Evidentemente es inteligente.


Siempre tiene alguna anécdota que contar, y es muy graciosa contando las historias, ya que te las cuenta con su tranquilidad característica, y en esa manera de contarlas está su gracia.

Ahora mismo, estaba un poco, ¿por qué a mí? debido que este año se encuentra de ¡¡ERASMUS!!, con todo lo que con lleva, pero esperaba visita para su cumple, pero no ha podido ser por los problemas de los vuelos, sin embargo, ¿qué mas se puede pedir que celebrar tu cumpleaños en Florencia?

También tienes la suerte de estar acompañada en tu aventura con tu prima, y seguro que María y tú encontráis la manera de celebrarlo.

Espero que te lo pass muy bien, que lo celebres, que disfrutes de Italia, y que te vayan las cosas igual de bien.

Muuchos besitos.

Nos vemos pronto.

domingo, 18 de abril de 2010

El río Mississippi.

¡Hola!

Cuando fui a Nueva Orleans tuve la oportunidad de ver el río Misisipi. Es muy grande e importante en Estados Unidos.

En esta ciudad está el principal puerto del Río Misisipi. Nosotros fuimos a un mercado junto al río y estuvimos paseando por el paseo(no marítico, sino ¿rivero?).

El ancho del río es muy grande, de orilla a orilla hay mucho espacio, y no paras de ver barcos y barcos.
Había muchas gaviotas lo que me hacía pensar en una imagen más de playa que de río, pero claro debido a su tamaño es normal. La gabiota está posando frente al cartel que explica las diferentes aves que puedes encontrarte.
Los barcos no eran nada pequeños, y tienen espacio de sobra para pasar por de bajo del puente, nada de tener que abrirse, imaginaos el tamaño del río.
Cambiamos la gabiota por mi, pero no quedó muy bien, ella sí que sabía como sacarse partido aprovechando la luz del sol.
El puente no es nada pequeño, aunque es el típico puente de hierro.
También estaban los típicos barcos que a todos nos recuerdan a Tom Sawyer, y todas esas películas que andan por la época de lo que el viento se llevó.



El barco no es nada pequeño tampoco, era turístico por lo que no sé si en realidad se han quedado como una mera atracción turística o todavía andarán en funcionamiento.

A mi la verdad que me gustan las ciudades con playa, pero si no hay playa con río por supuesto, que tengan un puente o un sitio al que asomarte y ver el agua me gusta mucho.

Ahora vosotros:
¿Cual es vuestro rí favorito?

BESOS

sábado, 17 de abril de 2010

Huracán.

¡Hola!

Hoy os vengo a hablar de la Bebida Huracán.
Esta bebida es la más típica de Nueva Orleans, y claro está no nos quedamos sin beberla. Por lo visto esta bebida es típica de un bar situado en el barrio francés, llamado Pat O'Briens. Al que también fuimos.

Es muy grande y tiene una gran terraza, en él hay muchas sillas al aire libre, música, gente de pie, muucha gente, e incluso dos sillas. Dentro tiene una sala piano con música, claro está al piano pero que no llegué a entrar, de lo bien que se estaba fuera. Fuimos dos veces, y aunque había mucha gente encontramos mesa las dos veces, y ahí estuvimos probando los diferentes cokteles.

A todos nos llamó la atención dos de las fuentes que había, esta era la pequeña, lo curioso es que la fuente tenía tanto fuego como agua, no parabas de mirarla y preguntarte como podía ser eso.

Esta es la bebida en cuestión, te la ponían en una copa tan grande como está, y la verdad que no sabía nada mal, muy dulce, vamos buena. He buscado a ver de que está hecha, y por lo visto lleva whisky zumo de limón, zumo de naranja, y azúcar.

Pues nada a probar un huracán.

Ahora os toca a vosotros:
contarme algún cocktel o alguna bebida típica que merezca probarla.

BESOS

viernes, 16 de abril de 2010

Baile Mardi Gras

¡Hola!

Cuando estuve a finales de Enero en Nueva Orleans, se notaba que la ciudad estaba pensando en el carnaval (y en el gran partido de futbol). Las calles estaban muy ambientadas, había quien ya empezaba a celebrarlo y podías encontrar tanto dulces típicos como adornos por todas partes.

Resulta que a la boda que fui hubo un hecho curioso que solo pasará en las bodas que se celebren cerca del carnaval de Nueva Orleans, porque la mayoría de los que estabamos ahí no sabíamos de que iba la cosa.

Total llegó un momento, en que se anunció que se iba a hacer el baile, y la orquesta iba a poner la música típica. La canción que pusieron decía que se acercaba el carnaval, hacía referencia a la fiesta, y no paraba de repetir "Who da"?, como una expresión típica de la ciudad que se refiere a quienes son ellos, pero lo abrevian y pronuncian diferente.


Durante la canción los novios tenían unos bonitos paraguas para la ocasión, he podido leer en internet que son típicos en el carnaval, paraguas coloridos, o con plumas y adornos. A mi me gustaron eran muy así meripopins( si lo se no se escribe así).
Todos cogimos un pañuelo blanco, o servilleta de tela, la verdad, y nada se formo como una especie de tren, los novios iban en cabeza con sus paraguas al son de la música, y todos detrás agitando el pañuelo, era muy divertido.
Después de pasearnos por toda la habitación, hicimos un circulo al rededor de los novios, y concluimos el baile lanzando los pañuelos dentro del círculo.

A mi me gustó bastante, fue algo nuevo y original.

Ahora os toca a vosotros:
Contarme alguna tradición, baile o curiosidades de las bodas a las que hayáis ido.

BESOS

miércoles, 14 de abril de 2010

Baloncesto

¡Hola!

En el tiempo que he estado aquí he tenido la oportunidad de ir unas cuantas veces a partidos de baloncesto. Reconozco que no soy aficionada a ningún deporte y suele¡o desconocer las reglas y demás. Pero fue una buena oportunidad de ver la afición que tiene aquí los Estadounidenses al deporte en la Universidad.

Por lo que sé, cada universidad tiene varios deportes, algunos son de primera y otros de segunda, según la tradición, la calidad del equipo, las instalaciones y demás. La Universidad de Arizona consta con el baloncesto como uno de sus principales deportes.

El equipo se llama Wild Cats, son los gatos salvajes, o si queréis "El gato vacilón", resulta que cuando fui a Irlanda en un pueblecito había una velada con varias atracciones de feria entre ellas el ratón vacilón, lo único diferente era el nombre que era Wild Mouse, y me hizo mucha gracia, no es lo mismo gato que ratón, pero bueno. Lo gracioso es que durante el partido la animación no falta, y por los altavoces, de vez en cuando, ponen el típico rugido del gato del Ratón Vació. Quién no lo conozca en las ferias, yo conozco la de Sevilla, hay una atracción que se llama el ratón vacilón. Bueno, cada vez que lo escucho pienso inmediatamente en la frase que sigue a la música: "hay que te comooo" (lease sin entusiasmo ninguno, jajjaja). Total que me hace gracia.

Todos los equipos de la Universidad comparten, colores y mascota. La mascota es un gato, se encuentra en todos los partidos, y como el baloncesto tiene muchos intermedios, constantemente hace apariciones a la pista. En algunas ocasiones cuenta con la ayuda de su compañera, una gata.
La mascota se mueve muy bien, baila y suele hacer de pelota para derribar unos bolos y patina por la pista, en general anima. Lo mismo la gatita. Me gusta por que el gato lleva un sombrero vaquero muy mono de los colores de la universidad.

A parte de la mascota hay un chaval que va por el público, con carteles en plan aplaude, ahora que digan los de la derecha tal cosa, luego lo de la izquierda. Lleva la cara pintada con los colores (rojo y azúl).
No podemos olvidar que la pantalla también juega un papel importante, siempre están los momentos en que va enfocando al público, y pone dale un beso, así que busca a parejas para que se besen y hace gracia, también momentos tiernos de enfocar a niños pequeños que tienen que besar a sus madres.

También sortean cosas, especialmente suele aparecer el globo que sale en la foto anterior, y de él puede caer una camiseta o algo así, pero casi siempre suelen ser entradas para otro partido.


Durante el intermedio principal, suelen aparecer diferentes actuaciones, yo he podido ver a dos raperos malísimos, a un grupo de niños y niñas que saltaban a la comba, pero en plan la comba doble, de uno en uno, y hacían auténticas acobracias, a mi fue el que más me gustó, un grupo posiblemente de estudiantes que hacían música con contenedores de basura y cosas así. En la foto de arriba se ven un grupo de niñas que bailaban algo parecido a hiphop. Total que cuando toda la gente va al servicio o a comprar algo, yo no me muevo del asiento.
En cuanto a las animadoras las hay de dos tipos, las que hacen acrobacias, o las que bailan con los pompones. Las que hacen acrobacias, suelen ir acompañadas de chavales, y dan la típica vuelta en el aire cada vez que marca un punto su equipo, a parte de que suelen hacer alguna pirámide, siempre los chavales levantándolas.

Aquí arriba, están las que solo bailan, suele ser un grupo más grande y llevan los pompones.
En esta foto de arriba, están las chavalas más deportistas, dando una voltereta porque su equipo ha marcado un tanto.
Hay otra modalidad de animadoras que aparecen en los descansos, que son las que manejan, ( perdonarme por no saber que es) la batuta, vamos las que mueven los palitos los tiran al aire y todo eso.

Sin embargo lo más importante de todo es la banda, sin la banda de música bastante buena no sería nada. Siempre ponen la melodía del equipo, hacen sonidos, cuando falla el equipo contrario o cuando va bien su equipo, ponen las músicas a las cancines que suele cantar la gente, y en general sin ella no habría animación.

Detrás de la banda esta la Zona Zoo, digamos que son los ultras, pero en este caso está compuesto de estudiantes, ellos no se sientan durante todo el partido, de hecho algunos tienen camisetas que pone "perdona que no me siente" o cosas parecidas, hacen más canciones, y más frases para animar. Hay cosas curiosas, nadie se puede sentar (hombre como poder puedes, pero no se hace) hasta que le metan un tanto a tu equipo, se hace al principio y después del intermedio. Cuando tu equipo tiene que tirar canasta sueles levantar los brazos. También los estudiantes cuando va a tirar el otro equipo suelen hacer gestos para que falle moviendo los brazos para todos lados.




Anda pero si soy yo con la camiseta del equipo.
Por último a la entrada del estadio el suelo tiene inscripciones de aficinoados, puedes pagar si quieres tú inscripción.
También decir que fue mucho más aburrida cuando fui una vez en las vacaciones de navidad, porque no estaban estudiantes, apenas había animación, ni animadoras ni nada, se ve que la mayoría estaría visitando a sus familias.
La temporada ya acabó pero no estuvo mal poder ir y ver todas estas cosas.

Ah, en una ocasión en el público se encontraba Bill Murray, que lo enfocó la pantalla.

Ahora os toca a vosotros:
Contarme cánticos, o gestos graciosos que conozcáis por parte de la afición de algún evento.

lunes, 12 de abril de 2010

¡¡¡FELICIDADES NOELIA!!!

¡Hola!

Hoy cumple años Noelia. Se que este fin de semana habréis quedado todos para celebrar tu cumpleaños, me hubiese gustado estar allí contigo. Para el año que viene lo mismo cae en feria.

Noelia, es mi amiga desde hace ya bastantes añitos, y estoy segura y espero que sigámoslo siendo. Tengo mucha suerte de conocerla al igual que todos los que somos sus amigos.

Ella es clara, es decidida, siempre acaba lo que se propone, y pone mucho empeño en conseguir sus metas, es por eso que es tan buena estudiante en la universidad, y se nota que disfruta con su carrera.


Siempre tiene tiempo para escucharte, para darte un consejo o una opinión. Algo que le caracteriza es que no se puede callar ante lo que no le parece bien, y sin alterarse defenderá la buena causa. Es una persona que dice las cosas muy claras, y si le pides una opinión sabes que te está diciendo lo correcto aunque pueda molestarte.

Nos gusta quedar todas las amigas juntas, y hablar, bailar, o tomar el sol.

Te deseo un gran día con tu familia, novio y amigos. Disfruta de este año y aprovechalo disfrutando y con tu carrera. Me gustaría haber salido con vosotras, e ir con ustedes a la feria. Pero eso ya se quedará para el año que viene. Sopla las velas y pide un deseo, pero recuerda tú tienes que hacerlo realidad.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!